En el Día Mundial del Animal de Laboratorio, dile NO al testeo en Animales


Cada año, millones de animales son sometidos, vivos, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para la producción de artículos cosméticos, de aseo personal y limpieza y otros.

Los productos como espumas de afeitar, champús y dentífricos que muchos de nosotros compramos en los supermercados usualmente, antes han sido probados e introducidos a presión en el estómago de los animales; otros son obligados a inhalan lacas para el cabello; usan sustancias volátiles que son rociadas sobre piel y ojos (test Draize). Otras pruebas de tortura a la que son sometidos los animales, como la de la dosis letal (DL50), les causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: "clínicamente testado o comprobado" y "testado bajo control dermatológico".


Cada año, 500 MILLONES de seres son criados, capturados o robados para ser las víctimas de nuestras "necesidades humanas", sin embargo la humanidad no puede agradecer ni un sólo descubrimiento beneficioso a la vivisección, por el contrario, esto ha retrasado grandes investigaciones y avances científicos, además de haber costado el dolor y muerte a miles de millones de animales...

Grandes corporaciones como Johnson & Johnson, Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Unilever, Colgate-Palmolive, y sus productos están entre las principales empresas que experimentan en animales.

EXPERIMENTACIÓN en los laboratorios con fines médicos, cosméticos o militares con animales que son obligados a padecer un sufrimiento indescriptible para obtener "resultados" a los que se hubiera podido llegar igualmente sin utilizar animales. Se les administra tóxicos, se les inoculan enfermedades, se les fracturan partes de su cuerpo, se les deja parapléjicos, se les electrocuta, se les disecciona vivos y muchas torturas más.


LO QUE SE OCULTA, los experimentos son hechos a través de laboratorios, es decir las empresas tratan de "limpiar" sus marcas de responsabilidades cuando son ellas las que pagan los experimentos con animales que son inservibles pero de realización sencilla y rápida, y más baratos a corto plazo, que la maquinaria, infraestructura, programas... que serían necesarios para una investigación verdaderamente científica, aunque a medio plazo ésta sería menos costosa al eliminar el gasto constante en animales, esta claro que a las grandes corporaciones y sus laboratorios tercerizados no les importa.



QUE PODEMOS HACER Actualmente en Latinoamérica, los consumidores no han tomado debida conciencia y responsabilidad sobre el mal que significa consumir productos testeados en animales, tanto así que hay marcas que solo venden sus productos (de tortura animal) en esta parte del mundo así como en China, ya que en Europa por ejemplo, los consumidores no los aceptarían o exigirían saber si esos productos son testeados o no en animales, cosa que por una cuestión de imagen y beneficio, no les conviene responder. Peor es el caso de China, donde se exige pruebas en animales lamentablemente. Adicionalmente a una responsabilidad como consumidor, se debe exigir leyes que determinen y certifiquen la procedencia de elaboración de un producto si fue o no testeado en animales.




En febrero del 2003, la UE aprobó la prohibición de testar cosméticos en animales, lo que se hizo efectivo en dos fases. La primera, implementada el 11 de marzo del 2009 y la segunda recién en marzo del 2013.




Lista de productos NO probados en animales a la venta en diversos países proporcionada por Animaturalis ( incluyen solamente cosméticos, artículos de higiene personal y de oficina.)



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Por todo esto y lo que seguirás encontrando en la red, noticias, información etc., debes contribuir con la defensa animal. Tu aporte como consumidor cuenta, AHORA DEPENDE DE ti!.
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales