Aprueban proyecto de ley que considera a los animales como seres sintientes en Francia


Increíble pero cierto! En Francia durante cientos de años a los animales se les ha considerado como una mesa o una silla, pero ahora, finalmente, los animales serán clasificados como seres sintientes después de que un proyecto de ley ha sido aprobado por los diputados franceses. 

Francia, Paris.- Casi 700.000 firmaron una petición en contra de una ley arcaica de 1804 que indica que los animales son sólo "bienes muebles"

El proyecto de ley describe a los animales como "seres vivos y sintientes." y le da a 63 millones de mascotas más protección contra la crueldad en Francia . 

El filósofo y ex ministro de Educación, Luc Ferry, firmaron la petición y dijo que la legislación napoleónica, que coloca los animales en el mismo nivel que los muebles, era "absurdo".


Él dijo: "Nadie ha torturado jamás un reloj. Estos animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No es una cuestión de hacer animales sujetos de la ley... sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad. "

El estado actualizado con esta ley también significará que las parejas pueden luchar por la custodia o compartida en casos de divorcio y los propietarios de los animales que son atropellados por un conductor negligente serán capaz de reclamar una indemnización por el sufrimiento causado.

Frédéric Lefebvre, el ex ministro de Comercio, dijo que la ley de herencia también cambiaría para permitir que los propietarios puedan dejar herencia a sus mascotas.


Sin embargo, la medida fue denunciada como un ataque peligroso al estilo de vida francés por los críticos que gustan de consumir alguna forma de maltrato y que dijeron que podría llevar al fin de la cría, la caza, la pesca, las corridas de toros y el consumo de carne roja.

Los críticos también temen que los activistas de derechos de los animales usen la ley para impugnar las prácticas de matanza sobre la base de que es malo matar 'seres con sentimientos'.

Philippe Gosselin, un parlamentario de centro derecha, dijo: "La agricultura se verá amenazada, junto con la caza de lobos y otros animales." 

¿Y qué pasa con los laboratorios y mataderos, que podrían encontrarse en los casos legales muy complicados?

Se rechazaron las propuestas para prohibir las peleas de gallos y corridas de toros.

ESTE ES UN PASO IMPORTANTE PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES EN FRANCIA Y UNA MUESTRA DE QUE CON UNIÓN, ESFUERZO Y LUCHA POR UN MISMO FIN, TODOS PODEMOS LOGRAR CAMBIOS EN NUESTRAS LEYES EN FAVOR DEL RESPETO A LA VIDA DE TODO SER. 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

4 comentarios:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales