Perros ayudan a buscar víctimas del alud y contienen emocionalmente a los damnificados en Oso, Washington



Es la peor tragedia ocurrida en Washington en los últimos 100 años y la idea de perro como el mejor amigo del hombre adquirió un nuevo significado en la pequeña ciudad de Oso, no solo ayudando a los rescates sino conteniendo emocionalmente a la gran cantidad de voluntarios y damnificados.



EE. UU. Washington.- Tras una avalancha de lodo mortal que ha dejado 24 muertos hasta el momento y muchos más desaparecidos (presuntamente muertos), las autoridades dicen que los perros de búsqueda han sido el activo más valioso en la búsqueda de víctimas en medio del lodo y escombros.




Muchos de los perros de rescate están exhaustos porque han estado en buscando víctimas del alud. Los perros pueden perder su capacidad de detección por exceso de trabajo, si la lluvia fría y las condiciones en el campo de diapositivas son difíciles, así que esto es sólo un tiempo para cuidar de los perros," dijo Kris Rietmann, una portavoz para el equipo de trabajo en la parte oriental.


Nexus, cansado y lleno de lodo por el trabajo en el lugar. Él es uno de los muchos que ayudaron a descubrir cuatro cuerpos más el fin de semana
Pero estos perros de búsqueda y rescate no son los únicos caninos prestando por amor sus esfuerzos a la comunidad local. El jueves último, los tres "perros de confort" pasaron horas en el interior del cuerpo de bomberos de Oso tratando de proporcionar a los trabajadores de rescate y voluntarios una distracción de amor y tranquilidad.



Perros de FEMA que fueron traídos en más recientemente  para continuar con el trabajando de los perros de rescate locales

Los perros de confort múltiples, también conocidos como "perros de terapia de crisis," han estado mucho tiempo con los rescatistas y los servicios de emergencia desde el comienzo de la semana en el área de Oso. Los equipos de rescate han estado largas horas en el barro, la lluvia, y los residuos, buscando a través de los objetos personales de los que se perdieron en el deslave e incluso localizar y extraer los muertos. Ha sido una abrumadora labor, sobre todo para los locales que tienen amigos o familiares desaparecidos.



 Perros héroes como Tryon se les ha dado un descanso de dos días del trabajo por días de intensa búsqueda puede opacar sus sentidos
Organizaciones como la  Green Cross Academy of Traumatology (Academia de la Cruz Verde de Traumatología) de Hugo, Minnesota, y HOPE Animal Assisted Crisis Response (Respuesta a las crisis asistida con animales), una organización con filiales que cubre 30 estados de Estados Unidos, han viajado con sus perros para proporcionar una presencia calmante dondequiera que se necesiten.

Sumo a la derecha y Levi a la izquierda dando el apoyo emocional que muchas personas necesitan
Levi, de 15 meses de edad, el pasado jueves por la mañana esta en el Departamento de Bomberos de Oso, donde más de 80 ciudadanos voluntarios esperaban una oportunidad para dirigirse a la zona de deslizamiento. Hay más voluntarios de los que las autoridades pueden utilizar, es decir, algunos se sientan en espera durante horas, si no días a la vez.



Levi, ha sido entrenado desde que tenía seis meses de edad, su presencia fue un éxito con los que esperan alrededor como voluntarios de rescate, ellos lo acarician durante todo el día, recibiendo besos de perro a cambio. Su manejador, Pam Selz de la Cruz Verde, dice que los perros como Levi a menudo hacen que la gente hable, y en ese momento el perro y su adiestrador pueden proporcionar más comodidad en los momentos difíciles.


Sumi, otro perro de 6 años de edad, es otro de los que estuvo presente desde el jueves con su manejador Sherrie Wright de HOPE, que pasó muchas semanas de entrenamiento antes de tomar y pasar un campo de entrenamiento de tres días, que consiste en vigorosas días de entrenamiento de ocho horas y que culminó con la certificación como un animal de respuesta a la crisis, dice Wright.


Pero los perros hacen mucho más que simplemente aliviar el estrés y proporcionar un rayo de sol para las víctimas y los equipos de rescate en medio de esta dura tragedia.También ayudan a las personas que tienen dificultad para "expresar su dolor."

"El perro es en realidad capaz de conectar con la gente cuando otro ser humano no puede conectarse," dijo la adiestradora Raquel Lackey dijo Fox Q13.

Lackey mencionó lo que paso con una mujer a la que nadie podía llegar: "Ella no estaba haciendo ningún contacto visual con nadie hasta que ella cerró los ojos en el perro Bungee. Se sentó con él y se vino abajo, luego nos hablo de ella y empezó a decirnos lo que necesitaba ".


Los adiestradores y sus perros no visitan los hospitales o las familias de los fallecidos a menos que sean invitados dice Michael. Es uno de los retos de este empleo: la comprensión de dónde intervenir y dónde no hacerlo. "La parte más difícil del trabajo es ser un poco conscientes de sus limitaciones y las limitaciones de los perros", dice Sherrie.

vídeo de Q13 Fox


Para los siguientes días, estos perros ya están disponibles cuando sea necesario alrededor de la comunidad Oso. Wright dice que los perros pueden identificar a los seres humanos que los necesitan. "Cuando las personas están estresadas, "Sumi" puede detectar eso y va hacía a ellos."
EL AMOR DE LOS PERROS ES INVALUABLE Y NUNCA RENUNCIAN A AYUDAR A SU MEJOR AMIGO HUMANO. SON ELLOS LOS QUE EN DESASTRES NATURALES COMO ESTOS, SON LOS PRIMEROS EN ESTAR Y AYUDAR DE MUCHAS FORMAS. 

OJALÁ MÁS PERSONAS EN EL MUNDO VALOREN Y RESPETEN SUS VIDAS PARA QUE DESAPAREZCA LA CRUELDAD EN CONTRA DE ELLOS. 
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales