Estúpido turista desafía a un elefante con su camioneta en Sudáfrica


Nunca faltan aquellos que se creen ser dueños del mundo, por encima de otra especie y buscan la oportunidad para demostrar lo ignorantes y soberbios que son. Este es el mal ejemplo de un turista que no cumplió las reglas de respeto y de prioridad a los elefantes en el parque Nacional Kurger.

Sudáfrica.- Un individuo que se desplazaba en su camioneta por el parque nacional Kruber encontró a un elefante en su camino y no se le pudo ocurrir peor idea que retarlo, usando su camioneta y el sonido del motor buscando amedrentar al elefante ante los demás vehículos que veían atónitos ese acto de estupidez con valor de delito de acuerdo a las normas vigentes dentro del parque.

A cada persona que ingresa se le pide por favor, obedecer las reglas del Parque Kruger. 


Lamentablemente como se ve en el vídeo, siempre existe gente necia que rompe las reglas del parque. En esta ocasión la persona fue filmada desafiando a este elefante en el Parque Nacional Kruger. Lo que él no sabía es que algún turista realmente se preocupado por semejante acción lo grabo en vídeo cuando trataba de burlarse claramente del enorme elefante. 

Confundido, el elefante afortunadamente se retiró. Esta vez tuvo suerte porque si el animal hubiera reaccionado con violencia se hubiera desatado una verdadera tragedia.

Más tarde apareció la persona acusada que negó los cargos, pero tuvo que aceptar su responsabilidad cuando vio el vídeo con la grabación de sus actos. 

En un deseo de evadir su culpa llego a justificar sus actos diciendo que estaba tratando de despejar el camino para otros turistas. Con esto obviamente se consagro como un verdadero tonto ya que sabia muy bien que los animales tienen el derecho de paso en el parque nacional Kruger!  Al final Fue multado y se le prohibió el ingreso a la reserva de caza. 


Todo visitante está informado de las normas en el Parque Kruger pero a algunos simplemente no les importa. Al final del día, si ese elefante hubiera reaccionado violentamente ante la provocación hubiera terminado sufriendo, porque seria reprimido por atacar a los visitantes. 

Vídeo Liveleak

Este es su dominio y ellos tienen la prioridad de paso aquí. Por favor, no intente esto! . La respuesta a este incidente por SANParks 'fue a través de Reynold "Rey" Thakhuli, gerente general dirigida a los medios de comunicación y publico en general interesados sobre este caso.



SOBRE LAS RESERVAS DE CAZA


Nosotros, consideramos que muchas reservas como el Parque Nacional Kurger y otras que se encuentran en África tienen un interés demasiado prioritario por lo económico. La mayor parte de ellas están abiertas al público, (alterando el hábitat de los animales como en este caso) y los turistas habitualmente hacen safaris bien para ver a los animales, o también para cazarlos cosa que rechazamos basados en las referencias del pasado y problemas que se tuvo al respecto. 


El mensaje que dan es que mantienen uno o varios ecosistemas protegidos y la conservación de las especies están aseguradas pero consideramos que ese no es motivo para que el hombre valla a cazar (matar) por deporte o para que generen incidentes como los de este estúpido turista. Creemos que hay otras opciones pero lamentablemente no dará los ingresos que hoy percibe bajo esa política sobretodo con los safaris para cazadores.

El parque comenzó a utilizar la contracepción (anticonceptivos) anualmente en 1995, pero debió dejar este programa supuestamente por problemas en la entrega de los contraceptivos y por las molestias que causaban a las manadas.


Por S.M.A.C.E.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. por favor si podrían pasarnos los datos de la boluda

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales