Buscan prohibir la cirugía estética para perros y gatos en Río de Janeiro


La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, una ciudad donde el culto a la perfección del cuerpo es la obsesión, recientemente fue aprobado, en primera instancia un proyecto de ley que prohíbe la cirugía estética en perros y gatos.
Brasil, Río de Janeiro - Por iniciativa de Graça Pereira, pequeña formación derechista Partido Renovación brasileño (PRTB), el proyecto de ley prohíbe las intervenciones diseñadas para cambiar la apariencia del animal de modo no curativo, tales como soporte para (cortar la cola de los perros), la onyxectomie (quitar las garras de gatos) o el recorte de oídos (recortar las orejas de un perro), entre otros.

En julio de 2013, la Junta Nacional de Medicina Veterinaria de Brasil publicó una resolución en el Diario Oficial indica que este tipo de conveniencia de la cirugía (sobre la base de criterios estéticos) es ahora "ilegal".


Los veterinarios que llegarían a infringir esta ley están en riesgo de ser suspendidos de la profesión.

El proyecto de ley también estipula que las clínicas, clínicas y hospitales veterinarios en publicar cartel con el texto: "Se prohíbe a la práctica, veterinaria médica, corte de cola quirúrgica, ergotectomia, conchectomy y onicoplastia".


"No hay justificación científica para las colas, orejas y caninos y felinos uñas son extirpados.Estos procedimientos por razones estéticas es ordenada por el Comité de Ética del Consejo Regional de Medicina Veterinaria ", dijo la Sra. Graça Pereira

En enero, el Estado de Sao Paulo prohibió el uso de animales en las pruebas y la experiencia en la industria de cosméticos y perfumes, pero no en el de las drogas.

En octubre del año pasado, un grupo de activistas invadieron un laboratorio en Sao Roque (60 km de Sao Paulo) para poner en libertad a 200 perros, todos eran beagles, que sirvieron como conejillos de indias para pruebas de drogas.

Algunos de los perros fueron rasurados, otros fueron encontrados congelados en nitrógeno líquido y varios también fueron mutilados.

Vía AFP 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales