[ULTIMO ADIOS] Antes de morir pidió ver a los animales que cuidó durante años



Trabajó cuidando a los animales durante años y ahora, agonizando por un tumor cerebral terminal, su último deseo fue despedirse de ellos...


Una triste imagen de despedida difundida conmovió a las redes. El último deseo para Mario, un hombre de 54 años con cáncer terminal debido a un tumor cerebral, fue poder regresar al lugar donde durante años estuvo al cuidado de un grupo de animales, a los que dedicó su vida y sufrió junto con ellos.

¿Pero porqué sufrió junto a ellos? Porque los animales eran los del Zoológico de Rotterdam, animales que estaban allí contra su voluntad, encarcelados con un fin lucrativo y durante años, Mario, según el mismo cuenta, sufría en silencio tratando de hacer lo mejor por ellos cada día, sintiendo la pena de cada uno y guardándola para sí. El, varias veces se ha culpado de no haber hecho más por ellos e inclusive ha llegado a decir a sus doctores "Esto que me está llevando ahora, es la enfermedad del silencio por necesidad de no perder mi empleo"

Los encargados de hacer su deseo posible, fue una organización llamada Stichting Ambulance Wens Nederland especializada en trasladar a personas enfermas que desean cumplir sus deseos antes de morir y ya han cumplido deseos similares a varios pacientes anteriormente.


Debido a su delicado estado de salud, Mario no contaba con las fuerzas necesarias para movilizarse por si solo. Es así que tuvo que ser trasladado en una camilla hasta el recinto donde trabajó durante muchos años. 


Lograron ubicarlo lo más cerca posible del espacio donde se encontraban las jirafas. El momento emotivo llegó cuando una de ellas logró reconocerlo y se acercó. 



Dando una muestra de amor y amistad animal, la jirafa le dio un beso como si intuyera la situación y se despidió por todos los años que pasaron juntos.





En 2013 otra historia conmovió las redes acerca de un hombre de 86 años de edad, enfermo terminal que cumplió su deseo de volver a su granja en Oss, Holanda, para despedirse de sus ponis que eran sus hijos y que había cuidado cariñosamente por años, siendo ellos prácticamente su única familia. 

A diferencia de muchos trabajadores de zoológicos que poco o nada le importa la vida de los animales, Mario fue solo una excepción pero eso no cambió la realidad de cautiverio (fuera de su hábitat) que padecen absolutamente TODOS los animales en los zoológicos alrededor del mundo incluyendo los que él cuido.

A pesar de todo lo criticable de su desempeño laboral en el zoológico, Mario asume concientemente que callar por tantos años y continuar trabajando allí por necesidad, puede ser uno de los motivos que lo trajo al punto en donde él se encuentra en éstos, sus últimos momentos de vida con una cruel enfermedad, porque el sabe que aquellos animales languidecían en cautiverio y sentía su sufrimiento cada día y calló para no perder su trabajo y continuó allí por años, aunque a diferencia de otros empleados, haciendo lo posible por hacer cada día de los animales un poco más soportable, pero tanta tristeza, acabó pasándole su factura de la forma más dramática.


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales