Rescatan a 3 oseznos secuestrados en apartamentos de Kosovo


Comprada por una familia en Kosovo por tráfico de animales cuando ella tenía sólo tres semanas y fue mantenida encerrada ilegalmente en un apartamento, pero Ema la osita pudo ser rescatada.


Kosovo.- Tres semanas después, no sólo hizo policía local rescato a Ema, también fueron rescatados otros dos cachorros de la misma edad y fueron descubiertos en la misma ciudad, lo que hace suponer que probablemente los oseznos son sus hermanos.

Las autoridades se dieron cuenta del caso, después de que la familia detallo la tenencia de la pequeña osa en Facebook, diciendo cómo la adquirieron y guardaron. 

El miércoles pasado, la policía y el personal del Ministerio del Medio Ambiente confiscaron a la pequeña oso pardo hembra.

Y los otros dos pequeños osesnos que se han llamado a Ron y Oska fueron encontraros en la casa de otra familia en la misma ciudad, en el Oeste de Kosovo.


Un chequeo de salud se realizará ahora para determinar si los tres son hermanos. 

El trío de ositos está cuidando actualmente la organización de bienestar de los animales internacional Cuatro Patas en su santuario del oso en Prishtina.

"El Ministerio del Medio Ambiente y la policía actuaron exactamente el modo correcto, salvando a los pequeños inmediatamente e informando del hecho", dijo el jefe del proyecto Patas de Carsten Hertwig. 

"Llamamos a los distribuidores de animales que vendieron a pequeña Ema para encontrarlos y llevarlos ante los tribunales."



"También debería haber demanda judicial contra la familia que compró y guardó el oso ilegalmente."

Desde el otoño 2010, la tenencia privada de osos pardos se ha prohibido en Kosovo.

En el 2013, Cuatro Patas establecieron el santuario en Prishtina para los 15 osos del restaurante ilegalmente sostenidos de Kosovo.

"Con la ayuda del Ministerio del Medio Ambiente de Kosovo, la policía y fuerzas de pacificación KFOR, junto a la organización fueron capaz de rescatar 13 osos y transferirlos a al santuario". 

Sin embargo, dos osos fueron matados por su dueño justo antes de su rescate y los lanzaron en un depósito de chatarra.

La gente de Hertwig se horroriza que otro caso de secuestro de oso ilegal ha salido a luz ahora.


Arrebatar las crías de su madre a los pequeños podría dañar seriamente la salud de los pequeños. En los osos salvajes, los hijos pasan al menos dos años con su madre.

Al menos esta vez los tres ositos tuvieron un final feliz.



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales