[CONMOVEDOR] Amigas de una paciente con cáncer se unieron para darle un inesperado regalo


Un inusual regalo, fue el que un grupo de amigas de una paciente con cáncer que había perdido el cabello a raíz del tratamiento quisieron darle, en un gesto maravilloso de amor, amistad y solidaridad.



El cáncer, una de las enfermedades más crueles que no discrimina ni sexo, ni clase social, ni posición económica, pero que causa un tremendo dolor no solo en quien lo padece, sino en todo su círculo de amistad y familiares, que se sienten muchas veces impotentes, ante la imposibilidad de hacer más que simplemente acompañar y dar fuerzas a las personas que lo padecen.

A Gerdi McKenna, se le había diagnosticado cáncer de mama y por esa razón tuvo que ser sometida al tratamiento de quimioterapia y debido a eso, al poco tiempo empezó a perder el cabello hasta quedarse calva. Fue algo sumamente traumático, porque a pesar que en la quimioterapia existía una de las posibilidades de cura, es evidente que el hecho de perder el cabello, verse diferente, sentir que uno va perdiendo además de la salud, los atributos característicos, sobre todo el cabello que para una mujer es tan importante. 


Una amiga de Gerdi al conocer su situación, se le ocurrió solidarizarse de un modo que pocas harían, cortarse todo el cabello y quería que el resto de sus amigas se unieran para hacer lo mismo.

 

Por esa razón se puso en contacto con el fotógrafo Albert Bredenhann, quien se encargó de llamar a cada una de ellas para explicarles en que consistía y saber si estaban de acuerdo con la idea. 


Fue así que en febrero pasado, se unieron once mujeres, amigas de Gerdi McKenna para cortarse todo el cabello y así darle un regalo a su mejor amiga que la haga sentir querida y motive a seguir adelante. 


El encuentro fue muy emotivo. Gerdi no tenía idea de lo que habían hecho y es así que al verlas a todas juntas rapadas para apoyarla en su difícil momento, quedo sin palabras, emocionada hasta las lágrimas.

MIRA AQUÍ EL CONMOVEDOR VÍDEO DE ÉSTAS AMIGAS DE VERDAD








La nobleza de los actos de éstas amigas, sinceramente son algo para reconfortar el corazón, porque habla del desprendimiento de las personas hasta de cosas que son importantes para ofrecerle a otra persona un sentimiento que la ayude a seguir adelante. Muchas de ellas compartían el mismo sentimiento de decir "para mi es solo cabello, pero para ella ésto significa mi amistad" otra amiga comentó "El cabello crece y lo que está atravesando mi amiga, es muy difícil y yo, estaré allí para ella"




Con amigas así, todo es mas fácil al afrontar las adversidades. Este maravilloso gesto de amor, amistad y solidaridad nos reconforta el alma y la fé en el ser verdaderamente "humano".

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te gustan las historias de animales? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales