Adorable osito marrón y su madre captados en una inusual escena



Este es el momento adorable en que un pequeño osezno marrón luego de varias horas de juego alivió la picazón que tenía usando a su madre como apoyo para rascarse. 

EE. UU. Alaska.- Tiene seis meses de edad y fue capturado por la lente de una cámara frotando su espalda contra el cuerpo de su mamá osa en el Parque Nacional y Reserva Lake Clark. 


Sólo unos minutos antes, había estado rodando alrededor, jugando y luchando con su hermano.


Las interacciones íntimas de la familia fueron capturadas por el fotógrafo de la naturaleza Robert Franz de 56 años de edad, quien dijo:


"Lo que vemos en estas fotografías es la interacción entre la oso pardo madre y sus dos cachorros." 


"Los cachorros juegan mucho hasta que se agotan y la madre los vigila para protegerlos del peligro."


"Ellos son para mí el símbolo del verdadero desierto y una de mis especies favoritas, para mí es un privilegio poder echar un vistazo a su mundo. "

Robert es de Cody, Wyoming, dijo vivir en las afueras de Parque Nacional Yellostone lo que significaba que había podido pasar "mucho tiempo" mirando y fotografiando a los osos.


De pie cerca a unos 25 metros de distancia de los cachorros, los observó mientras bailaban, luchaban y jugaban entre sí, antes de capturar los momentos íntimos con su madre. 

"La reacción de mis fotografías ha sido grande y la mayoría de la gente parece centrarse en cómo los cachorros son lindos y la interacción entre todos ellos," dijo el fotógrafo.


Realmente siento que la administración del espacio para que vivan estas especies, es vital. Veo una verdadera falta de comprensión sobre comportamiento de la fauna de la mayoría de la gente. Estoy seguro de que esto se debe a que nuestra sociedad cada vez más urbana.

"Esto lleva a la gente que actúa estúpidamente alrededor de la fauna que puede ser peligroso para ellos y para la vida silvestre."

Los oseznos permanecen con su madre de dos a cuatro años, tiempo durante el cual, aprenden técnicas de supervivencia importantes para su desarrollo en su etapa adulta.

Robert Franz dijo que no temía llegar tan cerca de los osos - pero añadió: "Me doy cuenta de que pueden ser muy peligrosos."



"LOS ANIMALES MERECEN SER LIBRES Y DEBEMOS DE RESPETAR SU HÁBITAT. NO CONTRIBUYAMOS A SU CACERÍA Y REPUDIABLE ENCIERRO ASISTIENDO A LOS ZOOLÓGICOS Y OTROS CRUELES ESPECTÁCULOS CON ANIMALES."

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales