Activistas animalistas Chinos salvan a más de 2 800 gatos destinados para consumo en restaurantes


Un camión con más de 2.800 gatos callejeros que se dirigían a la ciudad de Nanning en China fue detenido y los animales fueron salvados por voluntarios de bienestar animal en Wuhan,

China.- De manera ejemplar esta semana, unos 30 activistas en Wuhan, bloquearon la ruta de acceso de un camión de transporte con más de 2.800 gatos que se dirigía con destino al sur, donde la cocina felina es frecuente . Los gatos eran destinados a ser vendidos como carne para los restaurantes. La policía de tráfico de Wuhan finalmente intercepto el vehículo, el conductor del camión está siendo investigado por el uso de una licencia falsa de cuarentena para transportar a los gatos. La Asociación de Protección Animal de Wuhan dijo que los gatos serían rescatados.


Después de tres días de protesta y continúa presión, los activistas han logrado salvar a los animales que ahora están bajo su custodia y necesitan urgentemente ser ubicados en hogares transitorios. Lamentablemente, muchos de los gatos ya estaban muertos cuando detuvieron el camión. Otros necesitarán una gran cantidad de atención en vista de las condiciones de salud terribles en las que se transportaban, con heridas tanto físicas como psicológicas.

Este acto de activismo cívico animalista es parte de un movimiento pequeño de lucha por los derechos de los animales en un país que ha sido criticado frecuentemente por grupos internacionales de derechos de los animales por apoyar el tráfico de animales, así como el trato brutal de los animales en los zoológicos, llevar granjas biliares, o simplemente exterminarlos de las calles.


En noviembre, los grupos de rescate de animales salvaron 600 gatos en su camino a un comprador ilegal. El año pasado, los usuarios de Internet chinos lanzaron campañas en línea en contra del consumo de la bilis de oso.

El cambio puede ser en parte porque la tenencia de mascotas va en aumento. Euromonitor predice que China seguirá siendo uno de los ocho países en el mundo con más rápido crecimiento de los mercados de cuidado de las mascotas en los próximos cuatro años.

China tiene una de las tasas más bajas de tenencia de mascotas en el mundo, pero el número absoluto de los gatos domésticos, así como los perros, no es todavía alto. China es el hogar de 51 millones de perros y gatos, sólo por detrás de Brasil de 52 millones y los EE.UU., donde las familias poseen cerca de 170 millones de gatos y perros.

Imagen China News


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales