Se inicia nueva matanza de animales en parques nacionales de España



Una vez mas Dirección General de Medio Ambiente Español avala la matanza "ecológica" de animales mediante la apertura de caza para todos aquellos que quieran asesinar ciervos y así dicen controlar su sobrepoblación. 


España.- Mañana Domingo 8 de diciembre tendrá lugar una cacería de ciervos en Extremadura, en el Parque Nacional de Monfragüe, con el objetivo de “controlar” la población de estos animales en el parque. Esta matanza de animales ha tenido repercusión en los medios de comunicación, pero no por suponer la muerte de estos ciervos. Los posicionamientos en contra de esta medida se han dado solo porque pueden tener un impacto negativo en el turismo, por coincidir en una época de visitas.


Ante esto, las autoridades responsables de esta matanza han respondido que esta medida no afectará al turismo, sin prestar ninguna atención a los animales asesinados. Al contrario, han defendido esta práctica, a la que se llama de manera eufemística como “controles de poblaciones”. Como se ha recogido en los medios de comunicación, el director general de Medio Ambiente ha señalado que estos son “necesarios para evitar que se disparen las poblaciones” de estos animales.

Estas medidas no son una novedad, sino que se llevan a cabo cada cierto tiempo en los parques nacionales con fines ecologistas. Esto ha sucedido en el caso de especies foráneas, y también en el de otros animales que no pertenecen a estas pero que se considera que han alcanzado un número demasiado alto, como en este caso en concreto.


El objetivo de estas cacerías es mantener sin variaciones un cierto ecosistema concreto, para lo cual se sacrifica a individuos sintientes. Esta medida no solo atenta contra los intereses de estos animales (son los individuos, no los ecosistemas, quienes pueden sufrir y disfrutar). También es una medida especista, pues como es obvio jamás se toman estas medidas en el caso de los seres humanos, independientemente de cómo transformen su medio.


"Es un control de poblaciones", dice el Gobierno extremeño

El Gobierno de Extremadura asegura que "no se trata de una montería ni de una cacería, sino de una acción de control biológico en Monfragüe, acorde a la normativa vigente, para el control y conservación de determinadas poblaciones de animales". Un portavoz ha añadido que "estos controles se vienen haciendo desde hace varios años, con pleno conocimiento del patronato de Monfragüe, como sucede también en este caso".

El portavoz añade que "estas acciones de control biológico se realizan igualmente para minimizar en lo posible la superpoblación de ungulados [ciervo y jabalí] existentes en la zona y propiciar así, el equilibrio entre la fauna y flora del Parque nacional" y recuerda que el plan rector de uso y gestión de Monfragüe permite "acciones de control biológico, dirigidas por personal especializado y tuteladas por la administración, que serán encuadradas en programas de acción selectivas basadas en estudios técnicos o científicos” según dicen para justificar tales acciones..

Vía masalladelaespecie.wordpress.com y El país


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales