Una verguenza! El Ayuntamiento de Viladecavalls matará cerdos en directo


Una verguenza! Que en tiempos donde se busca mejorar como sociedad y eliminar los crímenes contra los animales, sigan existiendo municipios como estos que hacen todo lo contrario y promocionen como atractivo la muerte de un animal en directo. 

España.- El ayuntamiento de Viladecavalls (Barcelona), quiere recuperar algunas tradiciones y por esa razón ya han publicado el programa de actividades "La matança del porc" (la matanza del cerdo) en directo para seguidamente elaborar los embutidos.

La Fiesta Mayor de invierno de Viladecavalls ya calienta motores. El próximo domingo 10 de noviembre, el pueblos acogerá como acto central, la primera edición de San Martín, para recuperar las tradiciones. El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades pensadas para todos los públicos. 

San Martín en Viladecavalls, recuperamos las tradiciones, pondrá a disposición de los ciudadanos y visitantes que se acerquen al municipio diferentes espacios entre lo que destacan una feria gastronómica, donde se ofrecerán productos agro alimentarios de calidad, la matanza del cerdo en directo, con la elaboración de embutidos y productos derivados y la asada "a la llama" de dos cerdos. Además, la sala de Plenos del Ayuntamiento, se convertirá provisional mente en el Aula del gusto, donde se programarán a lo largo de la jornada dos catas guiadas con productos agroalimentarios, singulares y "recuperados" de la comarca del Vallés Occidental. Junto con estas actividades gastronómicas, las cuales contarán con la presencia de invitados, que introducirán al público en las diversas tradiciones gastronómicas más arraigada en nuestro país, también encontraremos la Muestra de oficios antiguos, con la presencia de Herradores de caballos y bolillos en la Plaza de la Villa. Tampoco faltarán los actos más tradicionales como el pasacalle, el concierto a cargo de la escuela de música, la misa solemne y el espacio infantil que incluirá diversas propuestas lúdicas para los más pequeños

Vía naciodigital.cat

Estas acciones merece nuestro total repudio! contra  el ayuntamiento de Viladecavalls, por actuar de modo cruel e inhumano al promocionar un espectáculo con el asesinato de animales delante del publico (todos sin distinción incluyendo niños). 

También esta cometiendo un delito porque incumple la Ley: Art. 6 de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña:

Artículo 6
Prohibición de peleas de animales y otras actividades

1. Se prohíbe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:

a) Peleas de perros. 
b) Peleas de gallos. 
c) Matanzas públicas de animales. 
d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales.
e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables

EXPRESA TU REPUDIO PARA EVITAR ESTA CRUELDAD AL AYUNTAMIENTO DE VILADECAVALLS VÍA :



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales