Once gatos con graves quemaduras tras incendio en Jesús María. Perú

Los bomberos llegaron a controlar el siniestro y lograron rescatar de las llamas a las mascotas que, debido a sus lesiones, emitían quejidos de dolor.

Perú, Lima.- Las causas del incendio registrado esta mañana en una quinta ubicada en la calle Mateo Pumacahua, en Jesús María aún se desconocen. Según informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. El siniestro dejó cuatro viviendas seriamente afectadas, tres heridos leves y más de 20 personas damnificadas.


Los afectados indicaron que el fuego empezó a las 7:45 de la mañana en una casa de madera del segundo piso en el jirón Pumacahua 1582, que pertenece a Juan Gallardo Mayurí, hermano del dueño, que habría dejado una cocina encendida. Los vecinos lo culparon del siniestro y por eso lo golpearon.

Once gatos con graves quemaduras tras incendio en quinta

Hasta el lugar llegó un veterinario de la municipalidad de Jesús María, y constató que la situación de tres de los felinos es crítica. Con el apoyo de los vecinos se logró el traslado de los mininos a una veterinaria cercana.




Según los moradores de la cuadra 15 del jirón Pumacahua, más de 30 gatos habitaban en una de las viviendas donde se habría originado el fuego. Varios habrían muerto.


En declaraciones a RPP Noticias, los vecinos de la cuadra 15 del jirón Pumacahua afirmaron quemás de 30 gatos habitaban en una de las humildes viviendas del solar, donde se habría originado el fuego. Varios habrían muerto.
Indicaron que en varias oportunidades habían conversado con el propietario de dicho inmueble para que deje de acumular gatos porque además no los esterilizaba y estos se reproducían cada tres meses.





Ahora se espera la favorable recuperación de los gatitos y que, tras ello, algunas personas caritativas puedan brindarles un nuevo hogar.

Vía RPP y Trome
PARA ADOPTAR A LOS GATITOS ENTRAR A: http://adopcionesperu.blogspot.com/2013/11/urgente-gatitos-rescatados-tras.html

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales