El sufrimiento de los manatíes de Florida, como el turismo los afecta (VIDEO)


Este timelapse demuestra cómo estos gentiles animales marinos sufren y son maltratados por ser una atracción turística.


EE. UU.- Pocos animales son tan nobles, simpáticos o entrañables como los manatíes. Tímidos por naturaleza, estos animales principalmente herbívoros han sufrido bastante a causa de la mala fascinación humana con ellos. Ya sea mutilados por las aspas de botes motorizados, torturados por ignorantes turistas en playas o simplemente víctimas de la contaminación, las “vacas del mar” han sido obligadas a habitar espacios increíblemente pequeños.



Un timelapse tomado en Florida por Cristina Mittermeier, una fotógrafa ambientalista y Neil Ever Osborne nos muestra la cruel manera en la que estos Sirenios son acorralados por turistas en su hábitat natural.

Mittermeier apunta que la estampida de estos es causada por un ruido en la costa, y que los manatíes son obligados a lidiar con este tipo de estrés todos los días. Quizá el video pone en evidencia el enorme egoísmo humano: pensamos primero en nuestro entretenimiento y luego en el bienestar de otras criaturas.

fuente: ecoosfera.com






¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Veo este video y me da coraje!
    Ya no piensan por el bienestar de los pobres animales!!!
    Deberiamos de tomar accion hasta el fin por los animales captivos y luchar por Su libertad y establecer leyes de protection animal!!

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales