Dos holandeses detenidos por maltratar a decenas de perros en Zaragoza, España


La Guardia Civil rescató 39 animales y ha pedido al juez que autorice darlos en adopción

España.- Atados, sin cobertizos en los que refugiarse, sin comida, desnutridos y enfermos. Así se encontraron los agentes del Seprona de la Guardia Civil 39 perros que estaban retenidos en una finca situada en Maella (Zaragoza). La operación, que se desencadenó a raíz de la denuncia de un particular y de una protectora de animales, se ha saldado con la detención de una pareja de holandeses, un hombre de 34 años y una mujer de 24. Se les imputa un delito de maltrato animal y han sido puestos a disposición judicial.

Según ha informado la Guardia Civil, esta pareja se encargaba de recoger los animales, supuestamente para cuidarlos y darlos en adopción en países de la Unión Europea. Unas adopciones que, según las mismas fuentes, también se hacían de forma irregular.

El Seprona ha destacado que los 39 perros que se encontraron en la finca estaban en «unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables». Algunos de ellos estaban atados con cadenas a árboles.

Tras ser rescatados por la Guardia Civil, todos estos perros fueron revisados por un veterinario. Detectó que padecían diversas enfermedades, tales como leishmaniosis, desnutrición extrema, deshidratación, parasitosis, sarna, conjuntivitis, descamaciones, alopecia e hipertrofia. Tres de los animales han fallecido como consecuencia del crítico estado en el que se encontraban.

En la misma finca, los agentes del Seprona hallaron también una zona que se había utilizado para enterrar a otros perros que habían muerto. No han podido determinar cuántos fueron sepultados allí.

De los perros que han sido rescatados, 27 han sido trasladados a un centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza, situado en los alrededores de la capital aragonesa. Las mismas fuentes han indicado que el propio Seprona ha pedido al juez que lleva el caso que, «por motivos de bienestar de los animales», permita que se puedan dar en adopción. Según ha indicado la Guardia Civil, quien los adoptara recibiría los perros «con sus correspondientes microchips y en buenas condiciones sanitarias».

Vía abc.es

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales