Rescatan a delfín rosado y su cría en el río Arauca en Colombia

 

Rescatan a delfín rosado y su cría en el río Arauca en Colombia que habían quedado atrapados en un caño que desemboca en ese afluente.


Tanto el delfín como su pequeña cría fueron rescatados por un puñado de bomberos y funcionarios de Corporinoquia.

Ana Jacqueline Leal, directora regional del establecimiento ambiental, informó que el rescate se realizó tras una llamada que hizo la comunidad de la vereda de Corocito, en el municipio de Arauquita (Arauca). 

“Al parecer los animales se encontraban cerca de la orilla, y debido a la sequía que presenta el caño no pudieron escapar quedando atrapadas en el lugar”, explicó Corporinoquia en un comunicado.

Según Leal, cuando llegaron a realizar el rescate del delfín rosado -especie amenazada en la Orinoquía-, la misma comunidad del sector cuidaba a los dos animales del acecho de cazadores.

El delfín, según Leal, podría tener unos 10 años de vida y su cría dos o tres meses. “Fue una experiencia maravillosa, llegar a tiempo para salvar a una especie es maravilloso. Se logró despertar en la comunidad el sentido de pertenencia para preservar el ambiente”, concluyó la funcionaria.









Video El Tiempo
Vía NACIÓN


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales