Pez que respira fuera del agua alarma a Nueva York, EE. UU.




EE. UU.- Las autoridades ambientales de Nueva York están planeando inspeccionar esta semana un lago artificial de Central Park, el mayor parque neoyorquino, para encontrar a una especie invasiva de pez depredador que amenaza con alterar el ecosistema.

Como suele suceder con las especies insertadas en un hábitat al que no pertenecen, el pez cabeza de serpiente ha causado estragos en el lago y ríos aledaños al Cental Park. Gracias a sus afilados colmillos ha arrasado con cangrejos, ranas y otros animales y sus huevos. Personal de los servicios del medio ambiente no han podido capturar a la especie, que además de buen depredador es un excelente escapista.


El pez Cabeza de serpiente del norte, originario de China, Rusia y Corea, ha sido avistado en Queens en los últimos años y uno de ellos fue visto en Harlem Meer (un lago artificial situado en Central Park). 

Es más, además de sus hábitos de caza, este extraño y temible depredador de afilados dientes es capaz de vivir días enteros fuera del agua respirando aire como cualquier ser terrestre. 

El pez come ranas y cangrejos de río. Es tan perjudicial que el Estado prohíbe la posesión, venta y transporte de los peces vivos e incluso de sus huevos. 



Aunque el pez de enormes dientes puede parecer un pequeño monstruo, las autoridades han dejado claro a los pescadores de la zona que si lo encuentran deben meterlo en una caja plástica u otro recipiente, pero en ningún caso matarlo. Si bien el pez cabeza de serpiente ha causado un gran desequilibrio no es su culpa estar en un lugar inadeacuado. Se ignora como es que de Asia llegó a Norteamérica pero sin duda que atrás de este misterio esta la acción humana.



Vía NBC News


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales