Médicos para humanos crian bebe gorila después de que su madre la rechazó al nacer



 Los médicos del hospital infantil San Francisco son profesionales cuando se trata de manejo de los recién nacidos - incluso la clase no-humano, como este bebe peludo.



EE. UU.- Cuando un gorila en el Zoo de San Francisco quedó embarazada el pasado año, en un caso raro de los animales en cautiverio, se contactó con los empleados y los veterinarios expertos neonatal de la Universidad de California San Francisco Benihoff Hospital de Niños para consultarles sobre el nacimiento.

Diez semanas atrás, el gorila occidental en peligro de extinción llamada Nneka daba a luz a una niña sana en su recinto, pero fue rechazada poco después.




El Dr. Elizabeth Rogers y de varios de sus colegas especializados en atención de los recién nacidos han estado trabajando con los zoólogos para supervisar el progreso del bebe.


El viernes, le hicieron un chequeo de sus controladores humanos, quien le dieron una buena salud.



Con sólo 8 libras, el bebe es pequeño para su edad, pero ella se dice que es fuerte y ágil, se aferra a las ramas y cualquier otra cosa que podía obtener su ágil manos pequeñas. 

Rogers ha descrito su inquieto, les muy activa y siempre busca abalanzarse sobre ti . 

Los médicos de UCSF han estado trabajando estrechamente con veterinarios en zookeepers para asegurarse que el primate de 2 meses adorable consigue el cuidado correcto.

También supervisan estrechamente su desarrollo y no dejan de tener un ojo puesto observandola para ningún problema de salud que se pueda levantar(surgir). 

‘Tiene exactamente los mismos sonidos del pulmón y el corazón que un bebé humano. Es un poco más peluda solamente, dijo el Dr. Yao Sun.

Los doctores de UCFS no son ningunos novatos con el trato a pacientes del reino animal: el zoo local en el pasado ha consultado a expertos médicos en primates mayores y ha hecho entrar a cirujanos y dentistas para curar animales enfermizos.

La gorila bebé vino al mundo el 17 de julio, es la hija de Nneka de 14 años y Oscar Jonsey, un espalda plateada de 32 años.

Los cuidadores del parque por mas que intentaron no lograron que la madre tenga por el cuidado de su hija.

Traducido por S.M.A.C.E








¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales