Aparece virus mortal que ataca a los perros en EE. UU.


EE. UU.- Los dueños de perros de la región central, deben de tener cuidado: hay una enfermedad mortal que está sorprendiendo a los perros, quizás estén siendo contagiados por sus propios dueños. Están presente los síntomas gripales y puede ser mortal si no se interviene antes de que pasen unas 12 o 24 horas desde que son contagiados.


Los casos del virus similar al circovirus (típicamente asociada con los cerdos) se han reportado en todo Ohio, y ahora seis perros de Michigan han muerto a causa de ella. No hay nombre para la misteriosa enfermedad, ya que los veterinarios y los científicos no están exactamente seguros de lo que es todavía.

"La confirmación de laboratorio es importante debido a que el virus ha sido recientemente aislado, sin embargo no estamos preparados en este momento para confirmar que circovirus canina es la causa de las enfermedades del perro", dijo el veterinario del Estado Dr. Tony Forshey. "Debido a que los síntomas se exhiben también pueden estar relacionados con otras enfermedades conocidas, el análisis adicional y no es necesaria la información para determinar si solos o en co-infección por este virus contribuye a la enfermedad y la muerte en los perros."


Los síntomas pueden incluir letargo, dolor abdominal, falta de apetito, y sobre todo, vómitos y diarrea con sangre. Los perros que muestran estos síntomas debe ser llevado al veterinario, especialmente si alguien que han estado en estrecho contacto con también en el tiempo. Los perros pueden ser salvados, pero sólo si se tratan inmediatamente.

"Por lo general, dentro de unos 12 a 24 horas de la misma partida," dijo el Dr. Lindsay Ruland del Hospital Veterinario de Urgencia de Ann Arbor.

No se sabe cómo se transmite el virus, pero puede propagarse a través de la saliva y las heces. Se cree que hay seres humanos u otros animales que han muerto por el virus, pero los médicos recomiendan que las personas se laven las manos con jabón antibacterial y agua caliente antes y después de tocar a sus mascotas y alimento de sus mascotas, ropa de cama, juguetes, etc Para el tiempo, ninguno de estos elementos debe ser compartida entre los animales, sobre todo si la gente alrededor de ellos han tenido síntomas similares a la gripe, y el contacto entre perros debe limitarse o evitarse por completo si se sabe que un perro (o su humana) ha estado enfermo recientemente.


“Tradicionalmente nosotros no pasamos virus a nuestras mascotas. Este año, creo que existe la posibilidad de que les podamos pasar virus a nuestros animales de compañía”, dijo el Dr. Ruland.

Vía wxyztv




¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales