Investigan matanza de perros y gatos en Monte Cristo, Argentina




Una decena de animales fueron envenenados durante la madrugada. Preocupación de las autoridades.


Policía Judicial investiga la matanza de una decena de perros que fueron envenenados esta madrugada en cercanías de la plaza central de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de la capital cordobesa.

“Uno como intendente está preocupado por lo que pasó, esto se produjo en la Plaza Sarmiento, donde juegan niños todos los días”, indicó a La Voz el jefe municipal Fernando Gazzoni.

En total fueron 9 perros y un gato los que murieron “casi de forma instantánea” producto de un potente veneno. Otros canes se encontraban agonizando.

Vecinos alertaron esta madrugada a las autoridades. “A la 1.37 tengo un llamado de un empleado municipal, el pronto accionar de los vecinos que vieron los animales muertos, llevó a que denunciáramos el caso rápidamente a la Policía”, añadió el intendente, quien estimó que la matanza “pudo ser mayor”.

Los veterinarios locales creen que el veneno utilizado pudo ser estricnina o carbamato, señalaron fuentes municipales consultadas. 

“Policía Judicial tomó muestras y se realizará un informe”, añadió Gazzoni, quien dijo que las muertes se concentraron, en su mayoría, en una de las esquinas de la plaza. “Es en la zona donde empieza la calle que va al cementerio”, dijo. 

Un solo perro apareció muerto a 300 metros del lugar. “No queremos que esto se repita más, el que lo hizo no tiene conciencia”, sostuvo Gazzoni. Tres perros fueron llevados por Policía Judicial para que se le practiquen las correspondientes autopsias.



Otros casos
La matanza de perros ocurrida en Monte Cristo se suma a los casos ya ocurridos en otras localidades, como Deán Funes, Tanti y Río Cuarto.

● Hallan animales muertos en Deán Funes 

● Dos imputados por envenenar perros en Río Cuarto 

● Preocupación por 11 perros muertos en Tanti 

 fuente: lavoz.com.ar

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales