Encontraron decenas de tortugas por tráfico de animales en terminal de Santiago del Estero




Aseguran que el tráfico de animales protegidos es el tercer negocio más lucrativo del mundo, sólo superado por las ganancias que proporcionan las armas y las drogas.


Argentina.- Y parece que también llega a romper cualquier escrúpulo porque esta mañana empleados de la terminal San Francisco de Asís encontraron decenas de tortugas vivas que estaban dentro de cuatro cajas.

Las encomiendas tenían como remitente la provincia de Santiago del Estero y ahora los animales serán asistidos en el zoológico del Parque Independencia.

Además en Radio Universal el Coordinador de Áreas Técnicas Veterinarias de la comuna, el Dr. Roberto Giménez, dijo simplemente que esta situación “es una locura”.

En el programa Radiomanía de Emilio Turcumán indicó que las cajas viajaron varios días desde Santiago del Estero, seguramente fueron trasbordadas, y las bajaron en la terminal el último sábado.

Mencionó que hallaron 33 tortugas de las cuales tres estaban muertas y quince se encuentran en un estado muy apremiante.

El funcionario agradeció a la gente de cargas por involucrase. Narró que primero sintieron mal olor, luego vieron que se movían y decidieron abrirlas e inmediatamente llamaron al área municipal de veterinaria.

Giménez explicó que realizaron el acta correspondiente y ya fue elevada al Juzgado de Faltas del Dr. Germani para que luego se le de intervención a Provincia y Nación porque se trata de un tráfico federal.

Las cajas tenían como lugar final Bahía Blanca, no tenía un nombre verdadero como destinatario por lo que ahora investigan el remitente.

Vía pagina95.com



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. x q el humano debe comportarse,como si los animales no sintieran nada??

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales