Sequía extrema sigue cobrando vidas en el Impenetrable, Argentina.


Argentina, El Impenetrable.- La situación que viven y atraviesan los pobladores del departamento Güemes es extrema y ya roza el desastre natural si se analiza la cantidad de animales muertos, escuelas que suspenden las clases por falta de agua y una región completa que debe recorrer kilómetros para obtener tan sólo un bidón del vital líquido elemento.


En recorrida por distintas zonas de la región, se puede observar reservorios que no se secaban por años y ahora no tienen agua. El riacho Salado Paraje el Salado, Pampa Argentina, en Villa Río Bermejito, Remanso Negro en Miraflores, lagunas, manantiales, Mar del Plata en el Interfluvio son sólo algunos de los casos que día a día sufren el impacto de la resonante sequía que ya lleva siete largos meses.

Precisamente en la zona del Interfluvio la falta de agua y pasturas es tan extrema que existen gran cantidad de animales muertos y otros que llegan a la zona cenagosa para tratar de consumir la poca agua que les queda y quedan atrapados en el intento dejando cerca de cada bajo, un cementerio de animales.


Por dar un ejemplo el río Bermejito es un brazo del río Bermejo y atraviesa gran parte de la selva de El Impenetrable chaqueño. Está seco desde hace cuatro meses, porque desde al menos hace nueve meses no se registran lluvias que hayan superado los 100 milímetros.

Vía la voz del chaco

"Son años y años que este es un problema mayor por la falta de agua, tanto animales, como humanos necesitan una ayuda que verdaderamente les de posibilidad de no estar padeciendo esta realidad, sin embargo, el gobierno como siempre suele hacer solo promete o aparece para las cámaras cuando se reaviva la noticia y eso no sirve porque siguen padeciendo inocentes"

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales