Preso por matar al gato de la vecina (Buenos Aires)


27/09/13 -  El detenido es un empleado del Ministerio de Salud. Atacó a tiros a la mascota porque ensuciaba el pasillo. “Gaturro” agonizó horas. Su dueña denunció al asesino y lo detuvieron  

Un empleado del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue detenido ayer en su departamento ubicado en la zona del Hospital San Juan de Dios acusado de matar a tiros al gato de una vecina, una docente de 41 años, informaron fuentes policiales.

El ataque a la mascota sucedió el 9 de septiembre pasado en 72 entre 29 y 30, en un complejo de 70 departamentos, cuando un hombre de 55 años, al parecer ofuscado por que el felino ensuciaba un pasillo y maullaba de noche, le disparó con un pistolón doble caño.
El gato, de nombre “Gaturro”, herido, corrió hasta la vivienda de su dueña, identificada como Alicia Arana Riveros, y ella llamó de inmediato al veterinario de cabecera.

El profesional hizo todo lo posible para salvar la vida de la mascota, pero tras varias horas de agonía, se produjo el deceso. La docente denunció el hecho en la comisaría Quinta, a cargo de Gastón Aiscorbe, y los efectivos comenzaron con la investigación para dar con el agresor.
“Al animal un veterinario de Policía le hizo la autopsia y se confirmó que el gato murió producto de las heridas de los proyectiles”, aseguró un vocero de la fuerza.

Los detectives averiguaron que el presunto agresor sería un hombre de 55 años y luego de tomar declaración a varios vecinos, se dieron cuenta que el sujeto solía andar armado.
Con intervención del fiscal Álvaro Garganta se dispuso el allanamiento del departamento del sospechoso y los uniformados lo concretaron ayer. En el lugar hallaron un arma de fuego, tipo pistolón de dos caños superpuestos, calibre 14, con culata rebatible, marca Rexio Súper, con la que se presume dio la herida mortal al felino. 

Por tal motivo el dueño de esa finca fue demorado y se le iniciaron actuaciones por Infracción a la  Ley 14.346, por malos tratos y actos de crueldad hacia animales.

VIA diariohoy

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales