"Playing for change" graba video en favor del medio ambiente en Argentina

Con la participación de más de 50 artistas argentinos y varios cordobeses, se lanzó el 11 de septiembre el primer vídeo del conocido proyecto Playing for Change grabado íntegramente en el país.


Argentina.- Para los que no saben "Playing for Change" es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.


En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand by Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. Hacia junio de 2013, el vídeo de Stand by Me
 ha sido visto millones de veces en Internet.





El video dedicado a Argentina, y subido a youtube, busca promover el cuidado del medio ambiente, en el marco de la campaña “Dejá tu Huella: Una Reserva por más Reservas” impulsada por Villavicencio y Banco de Bosques.

"Estamos muy ansiosos por ver la reacción de la gente. Es un honor colaborar con la preservación de los bosques nativos y creemos que la música tiene la fuerza necesaria para unir a la gente en torno a esta causa tan noble", dijo Enzo Buono, productor musical de Playing for Change, según se destaca en la información de prensa.

En este caso, la canción elegida fue Carnaval toda la vida de Los Fabulosos Cadillacs y el rodaje se realizó en la Reserva Natural Villavicencio (Mendoza) La Fidelidad (Chaco), la Reserva Ecológica (Buenos Aires), Parque Nacional Iguazú (Misiones), Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz) y claro, en el Parque Nacional Quebrada del Condorito de Córdoba.



Dread Mar I, Kevin Johansen, Mariano Domínguez (bajista de Calamaro), Topo Raiman y Marcelo Blanco (baterista y percusionista de Los Pericos), Tonolec, el cantante chaqueño Seba Ibarra, son algunos de los artistas que participan.

El video se filmo entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre 

 En cuanto al aporte cordobés, en los pasajes filmados en la Reserva Natural cerro Blanco se puede ver a seis músicos locales mostrando su talento al servicio de la canción. Se trata de Marta Rodríguez (La "Negra", trombonista de La Pata de la Tuerta), su hermano trompetista Mario "La bruja" Rodríguez, Andrés Toch (uno de los integrantes del recomendadísimo grupo Toch),Fernando Caballero (músico de la Orquesta Sinfónica y del trío La Desatanudos, además de ser uno de los bateristas más respetados del medio), el reconocido percusionista Esteban Gutiérrez (participó en numerosos proyectos, desde el ensamble folklórico La Minga, hasta Vivi Pozzebón o el ensamble Vasily, por nombrar sólo algunos) y el acordeonista Sergio Giovoglanian (La banda de Tito y Nor arax).


«Nuestra experiencia junto a Playing for Change nos demostró que la música es el elemento más poderoso para unir a la gente alrededor de proyectos nobles. Apoyamos esta causa sustentable que promueve Villavicencio y Banco de Bosques, por ser una de las formas de concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y crear nuevas reservas en el país», agregó Enzo Buono, productor musical de 
Playing for Change.




¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales