Existe un ''Café de Gatos'' en París


 Originarios de Japón, los bares y cafés para gatos son una tendencia que ha llegado a Europa. La capital francesa ya tiene su primer espacio en el que uno puede tomar un café junto a su felino amigo.


Francia, París.- Margaux Gandelon, dueña del café se inspiró en los "Neko Café"  ('neko' significa gato en  japonés) japoneses para abrir su local en Francia, ubicado en el centro de Marais. Le Cafe Des Chats abrió en septiembre del año pasado. 




Este espacio alberga varios gatos que ronronean, duermen y juegan libremente por varios espacios. Puedes estar leyendo un periódico o trabajando en una computadora mientras estos pequeños felinos se acercan para recibir tus mimos. Un lugar de relajación donde los clientes toman té, un trago o saborean una tarta acariciando a uno de los nueve felinos domésticos que allí viven.

El decorado es más bien acogedor, con sillones y sofás confortables. Los  gatos se pasean entre las mesas, otros duermen enrollados en canastos, comen  croquetas o afilan sus garras.   

"El efecto positivo del ronroneo de los gatos quedó demostrado científicamente. Aquí los clientes pueden acariciar a los animales y jugar con ellos. Es un buen método para distenderse", indica Gandelon de 26 años. 


La propietaria previó todo en función de su confort. "Mis gatos son libres  día y noche. Disponen de una sala de reposo y varios espacios altos si quieren  esconderse", agrega.  


 

Los nueve gatos del café fueron rescatados y adoptados. Todos fueron escogidos por ser muy sociables y tener buenas condiciones físicas. Pese a todas las normas de seguridad que se han implementado, se supo que hay grupos animalistas que están recolectando firmas debido a que creen que los gatos pueden encontrarse en situaciones no favorables. 

Vía Andina

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales