Este año podría convertirse en uno de los 10 más calurosos desde 1850 puesto que se prevé que las temperaturas mundiales suban cerca de medio grado centígrado más que el promedio de largo plazo (1961-1990) de 14 grados.
El agua es uno de los elementos vitales más importantes para la vida de cualquier ser vivo. En los perros no es menos, constituyendo un 60% del total de su cuerpo cuando son adultos y un 75% de agua cuando son cachorros, porcentajes realmente altos. Los valores son similares para el cuerpo humano.
El agua es el medio ideal para transportar nutrientes, así como desechos a través del cuerpo. Sus cualidades químicas hacen posible que al mismo tiempo el agua sea requerida por la mayoría de procesos metabólicos y es ideal para regular la temperatura corporal, tanto en invierno como en verano. Además, también sirve para formar las mucosas, salivas y lubricaciones en los ojos y nariz.
La fuente de hidratación más común, y la que nunca debe estar ausente, más aún en épocas de calor como el verano es el agua bebida, la que proporcionamos a nuestro perro en su cuenco correspondiente. Hay que tener siempre presente que los perros deben tener una fuente de agua potable accesible en todo momento, y deben ser ellos los que se autocontrolen cuando quieren beber y en qué cantidad según sus necesidades. No podemos limitar el consumo natural de agua a los perros puesto que es su fuente de hidratación natural y son ellos mejor que nadie quienes saben regularse.
La deshidratación se puede percibir fácilmente a través de la piel. Una piel seca que presenta falta de elasticidad denota deshidratación. Otros síntomas de lo mismo son el aumento de las pulsaciones por encima de lo normal y sin que haya una actividad física elevada que lo justifique, así como el aumento de temperatura corporal, pudiendo provocar incluso leves fiebres.
Por Todo lo anterior EL AGUA NO SE LE NIEGA A NADIE Y POR ESO NO OLVIDES PONER UN BIDÓN CON AGUA, ELLOS NECESITAN EL AGUA IGUAL QUE VOS, PERO NO PUEDEN ABRIR LA CANILLA