Beagles de laboratorio ven la luz de la libertad por primera vez


Nunca habían visto el sol porque eran utilizados para rigurosas pruebas de laboratorio y si no hubieran sido rescatados morirían torturados con el paso del tiempo. Un emotivo vídeo de los caninos que salieron de sus jaulas al mundo como unos recién nacidos. 

Como fue la primera vez que salían de sus jaulas, mostraron una visible inseguridad frente a lo desconocido, y con los ojos entrecerrados, se contactaron por primera vez con la naturaleza.Tardaron 10 minutos en animarse a salir.

La prohibición a la libertad de los humanos a los animales con tortura y muerte JAMAS DEBE SER PERMITIDO. NO COMPRES PRODUCTOS TESTEADOS EN ANIMALES.




Cada año, 500 MILLONES de seres son criados, capturados o robados para ser las víctimas de nuestras "necesidades humanas", sin embargo la humanidad no puede agradecer ni un sólo descubrimiento beneficioso a la vivisección, por el contario esto ha retrasado grandes investigaciones y avances científicos, además de haber costado el dolor a millones de animales...

Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson and Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales.

Las organizaciones protectoras de animales Animal Rescue Media Education (ARME) y Beagle Freedom liberaron a un grupo de canes que estuvieron encerrados por más de siete años, siendo sometidos a rigurosas pruebas de laboratorio en España. Sin dudas, una descabellada iniciativa con los caninos. 

Desde el 2010, estas organizaciones se dedican a trabajar para “rescatar” a los perros que los laboratorios dejan de utilizar en sus pruebas y optan por entregarlos en adopción, luego de un periodo de adaptación a la vida natural. 

Esta semana llegaron 40 perros a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), provenientes de Europa, donde ya encontraron familias dispuestas a acogerlos. Aún permanecen otros 32 en España para el mismo fin de empezar una nueva vida con las familias que los adopten. 

La emotiva escena del momento en que las mascotas obtienen su libertad fue publicada en la página web de la organización, y muestra el primer contacto de los Beagle con el césped, con la luz del sol y hasta con sus compañeros de desventura, a quienes no podían ver a causa de su aislamiento. Según lo explicó Gary Smith, portavoz de ARME. Pero también generó el enojo de muchos por esa prohibición de vivir la naturaleza impuesta obligatoriamente por los humanos. 

Con una visible inseguridad frente a lo desconocido, y los ojos entrecerrados, se contactaron por primera vez con la naturaleza. 

Según explicaron desde las ONGs, la raza beagle es muy popular entre los investigadores por su docilidad su adaptación a vivir en reducidas jaulas. Esto permite que los laboratorios los utilicen para torturarlos probando en ellos diversos productos, como medicinas y cosméticos, además de su reacción a determinados estímulos. Y así, su carácter apacible tan valorado por los humanos los vuelve conejillos de indias. 

"Lamentablemente muchos animales no podrán tener esa libertad que tanto merecen, de nosotros depende elcambio".



Solo para E.E.U.U. : Si usted está interesado en adoptar alguno de estos sabuesos especial, por favor envíenos un email a: shannon@beaglefreedomproject.org.Si no puedes adoptar, pero le gustaría ayudar, ARME es una organización sin fines de lucro y dependemos de sus donaciones para continuar con este trabajo. http://www.beaglefreedomproject.org/donate.php


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales