Matt Damon asiste a las corridas de toros en Mexico

Siendo un actor conocido por su trabajo humanitario y de caridad, fue grande la sorpresa al publicarse fotografías de Matt Damon en una plaza de toros recientemente
El renombrado actor ha defendido su asistencia a la Arena en México, expresando que el estar presente en el evento solamente ha fortalecido su creencia en que "las corridas de toros deben detenerse".
De acuerdo a Radar Online, el actor de 41 años contactó telefónicamente a PETA (Personas por un Trato Ético a los Animales) personalmente después de que activistas buscaron contactarlo.
"Le escribimos a Matt Damon en cuanto se publicaron fotografías de él en una plaza de toros Mexicana, y en menos de 24 horas, él personalmente llamó por teléfono a la Vice Presidenta de Peta Lisa Lange, para corregir la falsa impresión que había dado" - expresó Jane Dollinger, vocera de PETA al sitio web.
"Matt dijo que él fue a la corrida de toros creyendo que las corridas de toros deben detenerse, pero sintió que debería de presenciar la crueldad por sí mismo mientras estaba en México" agregó la vocera.
"Dijo que el ver con sus propios ojos a lo que estos atormentados animales son sometidos, solamente fortaleció una ya fuerte convicción de que las corridas de toros deberían pasar a ser parte solamente de libros de historia"
"También expresó que estaba molesto al pensar que su asistencia se interpretara de cualquier manera a ser una aprobación de una actividad tan barbárica".
El controversial espectáculo, en el cual los toros son explotados en la arena por entretenimiento, se dió a lugar en la "Monumental Plaza de toros" de la ciudad de México.
Damon fue visto mezclándose entre la multitud en un traje casual de gorro negro de béisbol, sudadera con capucha y jeans.
El sitio web de PETA describe la fiesta brava como "un término equivocado para describir un evento en el cual hay muy poca competencia entre un ágil matador armado con espada y un  animal confundido, torturado y físicamente debilitado".
Fuente: DailyMail


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales