Chevron derrama petróleo y causa alarma ambiental en Brasil




A pesar que la empresa Chevron dijo que había cumplido con todas las reglas y regulaciones por Una fuga de aceite que se inició el 7 de noviembre puso unos 2.400 barriles de petróleo en el océano haciendo un daño ecológico a la bio diversidad muy importante.



Brasil. Río de Janeiro - La fuga de petróleo en una instalación de Chevron frente a Rio de Janeiro es una "alerta roja" 


El Gobierno Brasileño el miércoles suspendió los derechos de exploración de petróleo de Chevron en el país hasta que se pueda explicar la causa de un reciente derrame de petróleo en aguas profundas frente a las costas de Río de Janeiro, y su respuesta al accidente.


La decisión de la Agencia Nacional de Brasil de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, se produce dos días después de que Chevron recibió una multa de $ 28 millones para el derrame de petróleo.


En un comunicado de prensa, la agencia también dijo que había rechazado la solicitud de Chevron para perforar otro pozo en el campo Frade costa afuera en lo que se conoce como la región subsal, diciendo que podría involucrar a los mismos riesgos que se han encontrado en el pozo que una vía de agua el 7 de noviembre.


Chevron dijo en un comunicado la noche del miércoles, "no tenemos confirmación de que hemos sido notificados. Chevron se adhiere a todas las reglas y regulaciones del Gobierno de Brasil y de sus organismos."


De acuerdo con Chevron, una empresa relativamente pequeña 2,400 barriles de petróleo se derramaron en el océano, pero no amenazan famosas playas de Río de Janeiro. Dijo que la fuga fue en gran parte bajo control a partir del lunes y la mancha de petróleo se había reducido considerablemente a través de la limpieza y la dispersión.


Mientras que la fuga palidece en comparación con el enorme desastre de BP el año pasado cuando cuatro millones de barriles de petróleo derramado en el Golfo de México, que plantea interrogantes sobre la seguridad de las perforaciones en las profundidades extremas que Brasil planea explotar en los próximos años.


El presidente de operaciones de Chevron en Brasil se presentó ante una comisión del Congreso el miércoles en Brasilia para discutir el incidente. Durante su intervención, George Buck pidió disculpas al pueblo brasileño y el gobierno, de acuerdo a las noticias estatal Agencia Brasil.


También defendió el historial de la compañía, diciendo que había actuado con responsabilidad y respondió con la mayor rapidez y eficacia posible, la agencia de noticias.


Las autoridades brasileñas han criticado el tiempo de la multinacional de respuesta y dijo que no tenía información precisa sobre la fuga y los esfuerzos de limpieza.


Buck dijo que espera que Chevron seguirá trabajando como "socios" con Brasil, de acuerdo con Agencia Brasil.


Brasil espera convertirse en el tercer mayor productor de petróleo en 2020, como resultado de su desarrollo de la región subsal
Fuente: Telesur



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales