[EMOCIONANTE] Personas arriesgan su vida para salvar 400 animales de un voraz incendio en un Santuario


El pasado sábado, dentro del Wildlife Waystation casi se vive una tragedia sin precedentes, pero la fuerza de las personas logró un milagro



El pasado fin de semana el Wildlife Waystation, un santuario de vida silvestre que alberga tigres, leones, osos, primates, caballos y otros animales, estuvo al borde de una tragedia vital.

Un voraz incendio forestal masivo en el área de California, que fue mediáticamente conocido como “Sand Fire” y su voracidad ha sido de las más devastadoras de los últimos años, arrasando 33 mil acres de tierras y bosques desde el mismo viernes pasado en la región del Sand Canyon… el refugio estaba a mitad de camino del incendio y la rapidez con la que las llamas se expandían se orientaban a querer tomar la vida de los cientos de animales rescatados del refugio también.


La columna de fuego Santa Clarita del Sand Fire se está acercando rápidamente al santuario” escribió la organización en su Facebook el sábado pasado, desesperados y agregaron “En este momento estamos en proceso de evacuación de nuestros 400 animales”


De inmediato las personas empezaron a comentar la publicación y preguntar cómo podían ayudar al santuario en las evacuaciones, a pesar del peligro de ofrecerse a trabajar en un centro situado directamente en la línea en que el fuego se expandía rápidamente.


Hay un área por donde podamos entrar con nuestros camiones al sitio? Alguien podría comprobar esto?” preguntaban las personas ofreciendo sus vehículos de gran porte para albergar los animales y sacarlos de allí.


Abrumados y felices con la actitud de las personas, el santuario dijo que quienes quisieran ayudar por favor se acercaran con sus remolques de plataforma, camiones cerrados o camiones jaula para los traslados. Además pidió si alguien sabía de un almacén con aire acondicionado para poder albergar temporalmente los animales.


El personal veterinario también ayudó en la tarea “Aún estamos aquí sacando animales hacia la seguridad tan pronto como sea posible. En este momento hay una gran columna de humo y fuego apenas a media milla de distancia del santuario




Aún cuando dos terceras partes del santuario se encontraban rodeadas por el fuego, con cenizas cayendo del cielo, la gente así y todo fue y ofreció su apoyo, a sabiendas que, de otro modo esos 400 animales habrían sido condenados a morir. 


Muchas personas se presentaron para apoyar los esfuerzos de evacuación, más aún de las que el santuario siquiera pensó que contaría, tal como comenta Jerry Brown, portavoz de Wildlife Waystation.


Hubo una gran participación, un enorme número de personas que vinieron en camiones, remolques y camiones jaula” dijo Brown. Agregó que "los pequeños animales como las aves se trasladaron en primer lugar, debido a su sensibilidad a la inhalación de humo. Por supuesto, el transporte de los grandes felinos y otros grandes animales fue coordinado y realizado por expertos


Las personas no se conocían entre sí y se unieron para ayudar” dijo Sarah Stone, una voluntaria que estuvo en el lugar y agregó “Todos teníamos miedo, entre las llamas y el humo, la tensión, pero hoy ha sido una muestra de que un montón de gente realmente tiene buen corazón y pudieron trabajar juntos para salvar vidas


Por la noche del sábado, los voluntarios y funcionarios de la organización fueron capaces de movilizar más del 70% de los animales a otros santuarios.

MIRA UNO DE LOS VÍDEOS DE ÉSTA CADENA HUMANA DE BUEN CORAZÓN


Los bomberos trabajaron en el lugar para contener las llamas que rodeaban el santuario y cuando un milagro hizo que el viento cambiara de dirección, eso dio más tiempo para ayudar los esfuerzos de rescate, porque el fuego cambió de dirección y los 30% que quedaban aún por ser rescatados, pudieron serlo pero con más tranquilidad.

El trabajo en equipo fue fenomenal” dijo Jess Peláez, otro voluntario de los que participó en ésta gesta y agregó “Los animales eran la prioridad de todos allí y la voluntad de todos se notaba en todos los sentidos”.

Un miembro de Wildlife Waystation, anticipó que los animales podrán volver al santuario dentro de los próximos días, apenas los incendios se extingan completamente, por suerte porque la estructura del lugar no fue afectada por las llamas, pero el humo y el calor cuando el fuego estaba a media milla era insoportable para la vida la noche de ese sabado.

¿Quieres ayudar a Wildlife Waystation para continuar haciendo el excelente trabajo que hacen por los animales? No dejes de dar clic AQUÍ para enterarte las formas en que puedes hacerlo.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales