[CONMOCIÓN EN LAS REDES] Empresa de seguridad acribilla a 24 perros entrenados que ya "no les servía"


Las redes sociales se estremecieron este fin de semana luego de que empezaron a circular las fotos de 24 perros de una empresa de seguridad, asesinados a tiros y apilados fuera de sus estrechos caniles. 

Las perturbadoras fotografías que están estremeciendo las redes sociales muestran los cadáveres de pastores alemanes y belga Malinois que fueron utilizados como perros de guardia tirados a lo largo de un pasillo y se ha iniciado una investigación criminal contra una compañía de seguridad estadounidense en Kuwait, según informó ExpressNews.

Más de 24 perros han muerto, y hay informes de que más de 90 caninos están en peligro de perder sus vidas según el abogado de Kuwait, Esmail Al Misri, quien presentó la denuncia.

Misri sostiene que el asesinato de los perros había sido "aparentemente motivado por la venganza" porque los trabajadores de "Eastern Security" no habían sido pagados desde abril. 


Los informes indican que la compañía de seguridad estadounidense trabajó en el sector del petróleo en el Medio Oriente durante años y se pagaron US$ 9,900 al mes por cada perro que suman US$ 118 800 al año y si consideramos una actividad de 8 años de servicio, llega casi al millón de dólares. Un negocio redondo para ellos.


La empresa de seguridad "Eastern Security", sin embargo, (como era de esperarse) tiene una versión diferente de la historia. Después de que las fotos se difundieron este último fin de semana y que los defensores de los animales están exigiendo que los perros que sobrevivieron sean llevados de regreso a Estados Unidos, un informe de Arab Times afirma que los perros se sacrificaron exclusivamente por razones médicas. Algo muy difícil de creer por la cantidad y apariencia de los cadáveres. 

Según dijeron, la compañía había tomado medidas para aplicar la eutanasia de pequeños grupos de perros durante un período de tiempo, pero un miembro de su personal en la perrera los asesinó a balazos a todos juntos a la vez. Por ir en contra del "procedimiento" fue despedido.


Otro empleado de la "Eastern Security" salió a decir lo siguiente (saque usted sus propias conclusiones):
"Todos los perros que fueron seleccionadas para ser sacrificados eran viejos y retirados del servicio a causa de las condiciones médicas que incluyeron tumores, cataratas, diarrea crónica y la displasia de cadera, mientras que otros eran demasiado agresivos. Afirmó que los perros habían sido vistos por veterinarios y diagnosticados por estos temas hace dos años. Estos perros estaban sufriendo en el estado en que se encontraban. en mi opinión, esto se debería haber hecho hace un año".
De acuerdo con el empleado, ellos se pusieron en contacto con las agencias humanitarias y refugios en la zona pidiendo ayuda para que los perros puedan encontrar hogares, pero nadie ofreció ningún servicio. Después de ganar cientos de miles de dólares con ellos, ¿acaso estos animales no merecían un trato digno por el tiempo que le quedaba de vida?

También dijo que en estos últimos ocho años sólo dos perros fueron sometidos a la eutanasia luego de ser evaluados y convertirse en demasiado agresivos, algo que eran un pasivo para la seguridad humana.

Un portavoz de la compañía, sin embargo, admitió que uno de los empleados "usó su arma" y en lugar de aplicar la eutanasia a un pequeño grupo de perros, mató a todo el grupo a la vez. Ese empleado ya ha sido despedido supuestamente.


Contradiciendo lo dicho, ex empleados de la empresa de seguridad sostienen que la compañía siempre se negó a pagar de su bolsillo para el cuidado de los perros o proporcionar la atención veterinaria que necesitaban. 

Un empleado declaró que los perros que sufrían de estrés, lesiones de la piel, infecciones, trastornos oculares y del oído, problemas de estómago, tenían tumores, eran aislados y carecían de ejercicio así como el contacto con la luz solar.


Por su parte y tras el revuelo en las redes sociales por este crimen, Roger Abshire, el presidente y CEO de USK9 Ulimited, dedicados al entrenamiento de perros ha emitido un comunicado donde deslinda cualquier tipo relación con la empresa de seguridad "Eastern Security" contratante responsable y aseguró que no tienen ninguna relación desde hace bastante tiempo. 


Volviendo a la empresa de seguridad, ellos señalaron que no hay más planes de eutanasia para más perros. Está claro que eso será así mientras los animales puedan servir como esclavos para cobrar fortunas a sus clientes.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Comparte esta lamentable realidad para muchos animales y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales