[INNOVADOR] Conoce al Juez que castiga al Ojo por Ojo el maltrato animal



Los hechos de maltrato animal nos indignan y con justa causa, pero no dejes de ver la innovadora forma de castigar que tiene éste juez! Aquí en la noticia

Cuando oímos de maltrato animal, siempre nos indignamos y pedimos que arrojen a la cárcel a los responsables y que pierdan la llave, con justa razón la mayoría de las veces, pero éste juez, atendiendo la normativa de maltrato animal de su distrito (que no es muy punitiva al respecto) encontró una forma innovadora de castigarlos y ha logrado reducir la reincidencia en más de 65% de los casos.



El Juez Michael Cicconetti tiene una forma bastante innovadora de tratar con criminales en su ciudad, Painesville, Ohio, Estados Unidos, elegir entre mandarlos a la cárcel, o dejar que el castigo se ajuste al crimen en una especie de "ojo por ojo" y fue lo que pasó en Agosto pasado cuando se presentó ante él Alyssa Morrow a declararse culpable de crueldad animal y negligencia por dejar a su perro prácticamente en un basural (que era su propia casa), sin comida ni agua.

Así estaba la "casa" de Morrow cuando Moose fue rescatado, realmente era un basural.


La "casa" de Morrow... cualquier parecido con un vertedero de basura no es mera coincidencia
Ante el hecho, el juez pensó que sería lo mejor para dar una lección a ésta mujer y a la comunidad y la condenó a trabajar en el área de Stinkiest en un vertedero de basura, en la parte más "apestosa" que es donde se vierten los desechos biológicos que entran en putrefacción y llenan el aire con butano insoportable.



El Juez Cicconetti intenta eliminar el delito bajando la tasa de reincidencia de los reos
"De seguro que voy a vomitar leyendo el informe de lo que usted ha hecho" dijo el juez. 


Moose, el perro víctima de la poca dignidad de ésta mujer, estuvo atrapado en la casa, rodeado de basura y suciedad, sin comida ni agua durante una semana completa antes de ser rescatado.

Así fue encontrado Moose el día de su rescate...
El Juez, que es un amante de los animales, se sintió indignado con semejante tratamiento que ésta mujer le ofreció a su perro y le dijo "es evidente que usted es incapaz de interpretar los sentimientos de un perro, pero vaya si los perros podrían decirle como Morrow se sentía al estar en esas condiciones abandonado"

Y Morrow lo interrumpió diciendo como con sorpresa "¿Abandonado?"

La próxima vez que crea que un animal debe vivir en un basurero, de cierto se lo pensará dos veces
Y el Juez prosiguió "Oh si señora, abandonado, con miedo, con temor y enfermo y tal vez usted debería obtener una pequeña muestra de eso, pero yo dejaré que usted tenga su opción aquí. Mi parecer es que quisiera que usted viva como ha hecho vivir a su perro y para cumplir este fin, quiero que usted preste servicio social en el vertedero del condado, en donde usted se podrá encontrar en un ambiente muy parecido al que padeció Moose, rodeada de olores apestosos y suciedad y quiero que sienta ésto durante ocho horas, cada día, para que usted sienta lo que pudo sentir Moose"

Se la ve algo desolada, pero quizás mientras huele el fétido olor de los residuos, pueda pensar que Moose se vio en la misma situación y ni siquiera tenía "hora del almuerzo" ni "hora para irse a casa
Y continuó "si le dan ganas de vomitar, vomite, pero usted se encargará de la zona más complicada de todo el vertedero, donde tendrá al menos una muestra de lo que usted ha hecho, porque evidentemente su actitud de "sorpresa" me demuestra que hasta ahora usted no es consciente de ello"

Morrow viviendo por 30 días seguidos, lo que le hizo sufrir a Moose durante 1 semana
Moose se recuperó y fue dado en adopción, realizando una búsqueda de él en la base de datos de animales en adopción del Estado, la búsqueda nos indica que él efectivamente ha sido adoptado.




Si bien es lógico que el "ojo por ojo" no puede ser aplicado a cabalidad porque no podrá dejar a Morrow sin beber ni comer una semana completa por una cuestión de "derechos humanos" la vergüenza a la que la expone quedando en público como la negligente y sucia persona que es en su hogar, piensa que le bastará para ya no cometer más faltas y delitos.

Morrow no ha sido la única en ser sancionada con éste tipo de medidas "ojo por ojo", hace un tiempo atrás una joven que tomó un taxi 48 kilómetros y cuando llegó a destino se negó a pagar por el servicio, se le dio la opción de ir a la cárcel o caminar 48 kilómetros en 48 horas.

Mira el vídeo con la noticia en los medios!




El Tribunal de Ohio dice que mientras el promedio nacional de reincidencia de delitos es de un 75%, el del distrito que éste juez atiende apenas es de un 10%. Sus métodos parecen estar funcionando y el público está emocionado de ver los resultados, pero sobre todo ver a los delincuentes tomar un poco de su propia medicina, para que en un futuro lo piensen mejor.

Las acciones de ésta mujer le causaron un daño a Moose, quien de no haber sido rescatado, hubiera perecido entre la pila de basura en la casa de ésta mujer, pero en virtud de que el animal fue rescatado y para dar una lección que sirva para los demás, éste juez prefiere darles la opción a los delincuentes la primera vez que lo hacen. Ya a la segunda oportunidad no hay "opciones" y la cárcel es el destino directo.

Su idea es la de dar la oportunidad de reflexión, aplicando ésta especie de "ojo por ojo" porque según él, de nada le sirve llenar las cárceles con personas que aprenderán mejor su castigo realizando delante de todos, las penas judiciales impuestas. El estima que eso les dará más vergüenza que pasar algunos días en la cárcel y los hará reflexionar mejor al respecto, sobre todo porque saben que es la única oportunidad donde podrán elegir que pena tendrán.

¿Que piensas sobre lo que éste juez hace para castigar delincuentes? Déjanos tus comentarios

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

¿Te gustan las noticias de animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales