[EJEMPLO A IMITAR] Ésto es un gran ejemplo de respeto por los animales, ¡conoce a Cafú!


Cuando hablamos de respeto por los animales, a ésto nos referimos. Entra en la nota y conoce una verdadera historia de amor por los animales.




Los dueños de la Panadería Borasca en el Barrio Padre Bento, Itú, Sao Paulo, Brasil, el Sr. Valdir y la Sra. Iraides con un pequeño gesto han dado un enorme y fortísimo mensaje a toda la sociedad... los animales se respetan, se cuidan y se aman toda la vida, sin importar como.



En 2002 apenas ocurrido el fallecimiento del fundador de la empresa, el Sr. Jose María Borasca, Cafú apareció en las puertas del comercio, abandonado, muy débil, vagando en búsqueda de restos de comida y migajas que las personas arrojaban al salir comiendo de allí.

Ana Karolina, hija de los propietarios actuales, sus padres notaron la presencia de Cafú constantemente en la puerta de la panadería y su necesidad no solo de comida, sino de un lugar al cual pertenecer y donde ser amado y protegido. Ellos, que ya estaban conmovidos por la pérdida del patriarca de la familia (un anciano muy querido), no dudaron un segundo y decidieron que en su casa, Cafú tendría su hogar para siempre.

La Panadería Borasca, en Itú
Ellos comenzaron a alimentarlo como es debido, ya no con las sobras que él podía conseguir, sino con alimento de buena calidad, agua potable, vacunarlo, desparasitarlo, bañarlo... Cafú empezaba entonces a ver y sentir lo que cada perro en éste mundo debe sentir... DIGNIDAD, AMOR Y BUEN TRATO.

El Sr. Valdir (fanático de fútbol) decidió bautizar al nuevo integrante como Cafú, en honor al ex capitán de la selección brasileña de fútbol, que tantas alegrías le había dado en las últimas copas mundiales de fútbol con campeonatos mundiales ganados y goles muy festejados.

Luego de 14 años de estar incluído como uno más en la familia, Cafú no por viejito ha sido tratado diferente, sino que continúa y continuará recibiendo todo lo que un ancianito merece, mucho cariño, atención veterinaria y comida adecuada para su edad. El permanece cada día en la panadería acompañando a su familia en el trabajo y por las noches, es llevadoa la casa de Doña Lourdes Borasca, donde tiene su cama y descansa tranquilamente.

Nuestro abuelito estrella
Y como el verano en Sao Paulo es particularmente muy pesado en temperatura, Cafú permanece refrescando su pancita encima de las baldosas frescas del suelo, aprovechando el aire acondicionado y una temperatura estable que no lo agote ni lo enferme, como podría pasarle de estar en la calle o en la parte de la "cuadra" donde se cocina el pan, que la temperatura es muy superior y además, por legislación bromatológica, no se permite la presencia de animales.



Y para que el espacio de Cafú sea respetado en la panadería, su familia ha colocado un cartel, asido a un cono de señalización, donde Cafú permanece y que dice:

"Hola, mi nombre es Cafú:

A mediados de Mayo de 2002 estaba abandonado y sin rumbo, me quedaba todo el tiempo en la puerta de Borasca para recoger algunas migajas o sobras de cosas que las personas arrojaban al suelo. Ahí entonces las personas de Borasca notaron que yo no me iba, que estaba delgado, sufrido y sin rumbo, comenzaron a darme agua y comida. Ya han pasado 14 años y yo jamás me fui, soy tratado con mucho cariño, recibo todos los días mi ración, además de baños y vacunas... 

...Cafú fue el nombre que recibí de mi cariñoso dueño y según el, yo ya estoy viejito y al final de mi carrera, como nuestro ex-capitán de la selección. Discúlpame la molestia, pero con este verano pesado, siento mucho calor y preciso un lugar fresco como éste para refrescarme. Espero que mi presencia no te moleste"

Te amamos Cafú! Eres un abuelito hermoso!

Estamos literalemente muriendo de amor por ésta historia y por Cafú... nos llena de emoción que el mensaje de compasión, amor y respeto por los animales independiente de su edad, llegue a todas las personas y que actitudes como éstas se repliquen una y otra vez en todo el mundo y que las personas se fijen más en lo que pueden hacer por mejorar la vida de UNO A LA VEZ y no solamente encogerse de hombros por decir "yo no puedo", uno siempre puede, desde que se lo proponga!

Comparte ésta historia con todos, ejemplos como éstos debemos de imitarlos, divulgarlos y mostrar que CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales