[COMPASIÓN] Conoce la cafetería que abre sus puertas todas las noches para dar refugio a los perros sin hogar


Conmovidos por la terrible situación que padecen los animales en las calles debido a la crisis en Grecia, una cafetería decidió abrir sus puertas en las noches para que los perros sin hogar puedan pasar a dormir protegidos del frío. 


Una simple foto se ha vuelto viral en las las redes sociales en todo el mundo porque muestra la hermosa y conmovedora acción humanitaria de un negocio en favor de un grupo de perros sin hogar, permitiéndoles dormir cómodamente en los sillones y cojines.



La imagen corresponde a un café en Grecia, donde la administración consideró oportuno ofrecer un refugio para los canes desamparados que no tienen hogar después de cerrar sus puertas al público cada noche.



La cafetería Hott Spott en Mitilene, Lesbos, cada día, luego que los clientes se retiran (atienden hasta las 3 am), abre sus puertas a los perros sin hogar locales para que puedan utilizar los sofás y dormir tranquilos sin padecer el duro frío de la calle.

Foto: Eustratios Papanis
Antonis, un camarero en Hott Spott Cafe, dijo a i100.co.uk que el proyecto ha estado funcionando desde el verano.
"En la ciudad hay muchos perros. Cuando la barra se cierra cada noche, los perros vienen y duermen aquí. No tenemos ningún problema. A partir de julio, todas las noches hay un perro en el sofá".

Mientras que el turismo se ha visto afectado por la crisis, siendo la fuente principal de ingresos de la isla, Hott Spott Cafe, aún se mantiene su popularidad, en gran parte debido a su proyecto humanitario con los perros sin hogar.
"Los clientes no tienen problemas. Es un poco de una cosa ahora - un montón de gente viene con sus teléfonos celulares".
"Una compañía de televisión en Atenas llamó esta mañana. Quiere venir aquí y hacer un programa sobre los perros." dijo.
Hott Spott Cafe , visto a la izquierda de esta imagen, ubicado en el borde del puerto de Mitilene (Imagen: Google)
A principios de este año, las organizaciones benéficas griegas informaron de que hay más de un millón de perros sin hogar en el país, en gran parte debido a la crisis de la deuda.

Eustratios Papanis, profesor asistente de sociología de la Universidad del Egeo que fue quien tomó la foto original el pasado 2 de diciembre, explicó a i100.co.uk que desde la crisis de los refugiados, parece que ha habido un cambio real en la forma en que la gente está ahora tratando a los demás, incluyendo a los perros sin hogar que deambulan por la isla.

"Los lugareños han aumentado los niveles de solidaridad hacia los temas ambientales y humanistas."

"La nueva generación es más sensible y bien informada." Enhorabuena! 

Tales actos aleatorios de generosidad hacia los animales cada vez es menos raro en Grecia, que tiene un gran número de perros en las calles. A pesar de estar sin un hogar permanente o tener familia, estos animales son a menudo alimentados y cuidados por la comunidad, una alternativa importante ya que los refugios están abarrotados.


Para algunas personas que pueden ver como antihigiénico que un perrito sin hogar duerma en un sillón, debemos de decir que cada día los asientos que utilizan son debidamente desinfectados y si queremos ser más estrictos con el tema de sanidad, le podemos asegurar que los asientos del transporte público o un taxi, tiene mucho más suciedad, gérmenes y bacterias de lo que usted se puede imaginar. 

Si desea obtener más información sobre la población de mascotas buscando hogar en Grecia, y quiere ayudarlos a través de una donación, puede ingresar al sitio web de Greek Animal Rescue dando clic aquí.

Por favor, no compre animales, adopte un amigo sin hogar con amor y responsabilidad, salvara una vida y llenará la suya con la más pura e incondicional amistad. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta historia con final feliz y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales