[EMOCIONANTE] Mujer con enfermedad terminal pide su último deseo, abrazar a su perro (VÍDEO)


Con todos los tratamientos agotados, ésta mujer solo quería cumplir un último deseo en su vida.. ABRAZAR A SU PERRO. Conoce ésta conmovedora historia




Internada en un hospital de Porto Alegre para tratarse un cáncer, una mujer de 49 años tuvo la chance de realizar un último pedido debido a su grave y ya tristemente incurable condición. Ella quería abrazar alguien muy especial para ella... Ritchie, su amado perro.



Ésta fue la primera vez que en el Hospital Ernesto Dornelles de la ciudad de Porto Alegre, un pedido de éste tipo había sido realizado. Si bien no es algo común para ésta institución, felizmente (y tristemente por las situaciones en las que ocurre) cada vez más hospitales en el mundo están accediendo a éste tipo de pedidos de personas que lo único que desean antes de partir, es abrazar el ser que más aman... y en muchos casos, ese ser es UN ANIMAL.




El vídeo del encuentro, emotivo, desgarrador y cargado de sentimientos, fue grabado el pasado día 29 de Octubre 2015 en las instalaciones del hospital y conmovió familiares, amigos y equipo médico de todo el centro y a personas de todo el mundo que están conociendo ésta historia a través de las Redes Sociales y hoy vuelven a saberla a razón que grandes medios están hablando nuevamente de ella. Pero sin decir nada de Rejane y nosotros decidimos ir tras la información, porque ella también era importante en ésta historia.

Rejane Chili, la mamá de Ritchie, estaba internada en el Dornelles con cáncer en etapa terminal. El encuentro de ella con Ritchie fue autorizado por el Grupo de Cuidados Paliativos del hospital. Por cuestiones de seguridad, la visita sería realizada en una sala especial para tal fin.


Pero no dio ni tiempo de llegar a la sala que los funcionarios habían preparado. Era tanta la nostalgia que Ritchie sentía por Rejane, que apenas la olfateó y vio en la camilla que la trasladaba a la sala, el saltó emocionado a llenar su rostro de besos y lenguetazos y ella emocionada, retribuyó semejante amor de la misma forma.


"Ritchie es todo para ella. Ella tiene sus hijos y los ama, pero el amor que tiene por ese pequeño es algo sobrenatural. Ella ya no veía la hora de encontrarse con él y pasaba horas angustiada pensando que ésta maldita enfermedad podía provocar que en cualquier momento éste encuentro ya no fuera posible en éste mundo" dijo Jandira cuñada de Rejane y testigo del profundo sentimiento de ella por Ritchie y viceversa.

Jandira contó que Rejane siempre preguntaba por él y que el jueves antes de la vista, pudo obtenerse la aprobación del hospital para la visita "Thiago el hijo de Rejane pagó el taxi y trajo a Ritchie para verla, Dios mio, aquello fue de una felicidad que pocas veces vi en mi vida dos seres tan felices de reencontrarse" afirmó.


EMOCIÓN

"Rejane cuando supo que su amado Ritchie vendría, quiso cambiarse de ropa, ponerse "bonita", darse un rubor y parecer lo más saludable posible para que Ritchie no la viera mal. Cualquiera que vio el encuentro de ellos, se emocionó. Habría que tener una piedra en lugar de corazón para no soltar lágrimas al ver aquel momento" dijo Jandira.

Luego de pasado un tiempo juntos, la familia llevó de regreso a Ritchie para casa y Rejane precisó volver a su cuarto de tratamiento semi intensivo.


Según la psicóloga Barbara Cristine Heck, del Grupo de Cuidados Paliativos del hospital, acciones como esta, mejoran el proceso del final de la vida de los pacientes. El equipo médico que atiende a Rejane, observó un cambio importante en el humor y fuerza de ella, luego de ver a Ritchie.



"Ella, que ya estaba entrando en un proceso de apatía y resignación, logró expresarse, hablar más y estar más predispuesta. Si bien es obvio que es ineludible que su enfermedad es grave y que ya hemos intentado todos los tratamientos y es algo que lamentablemente acabará con su vida pronto, el hecho que ella enfrente con una mayor alegría todo éste proceso final, es algo que realmente podemos llamar un final con ganas de luchar hasta el final. Cuando las personas están en etapas terminales donde ya nada podemos hacer, siempre vemos lo que mejor los ayude a sobreponerse a los difíciles últimos momentos de su vida. Muchas personas se recogen en familiares, pero cada vez más, en sus animales" dijo la psicóloga.

Mira el emotivo vídeo y si te emocionas... no lo reprimas. Es un momento realmente para soltar lágrimas de emoción


PROYECTO PARA PERMITIR VISITAS DE ANIMALES EN CENTROS DE SALUD

En la Asamblea Legislativa de Brasil, un proyecto de Ley propuesto por la diputada Regina Becker Fortunati, busca permitir la Terapia Asistida por Animales (TAA). La propuesta prevé el permiso de visitas de animales domésticos de compañía de los pacientes en hospitales privados y públicos, registrados en el Sistema Único de Salud (es decir, TODOS) en el Estado de Rio Grande Do Sul.

De acuerdo con el Proyecto, la autorización de la presencia de animales junto a los pacientes, tendrá un plazo definido bajo condiciones previas de cada institución. Están previstos dentro del proyecto perros, gatos, pájaros, conejos, chinchillas, tortugas y hamsters

Otras especies tendrán que pasar por evaluación del médico para la autorización, de acuerdo al cuadro clínico del paciente.

ACTUALIZACIÓN

A razón de que ésta misma historia está circulando ahora en 2016 nuevamente en portales de todo el mundo, decidimos preguntar en el Hospital Dornelles para saber el desenlace de la situación, que si bien era previsto, no podemos dejar de desmerecer milagros que pueden suceder. Pero lamentablemente no fue éste el caso.


Rejane dejó de existir pocos días después de que su amado Richie la visitó en el hospital y partió serena, feliz y habiendo cumplido su último y más querido deseo, ver a su amado compañero una vez más.

Agradecemos mucho al Hospital Dornelles por actualizarnos con ésta información, porque no solamente en ésta historia importa Richie sino Rejane también y creímos muy importante poder informar al respecto de ella. Les agradecemos también al hospital su sensibilidad al respecto de sus pacientes terminales en cuidados paliativos y la aceptación de la importancia de los animales en el espíritu y salud de las personas. 

Rejane al tener la posibilidad de ver a su mejor amigo partió en paz, cumpliendo su última tarea y eso, no se le puede negar a ningún ser humano, sobre todo cuando hay tanto amor mediante.

CUIDA TU SALUD LO MÁS QUE PUEDAS. SI TU ENFERMAS, PIENSA QUE NO SOLAMENTE TU SUFRES... SI TU TE VAS, PIENSA QUE MUCHOS SENTIRÁN TU AUSENCIA, SOBRE TODO "ELLOS"

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales