MUJERES CONTRA EL TRAFICO: "Black Mambas" Tienes que conocerlas!! (VIDEO)


Un grupo de guardias ambientales, en su mayoría mujeres, está dejando su huella contra la práctica de caza furtiva en una de las mayores reservas de África. Conócelas!


La Unidad Contra la Caza Ilegal del Black Mamba es un grupo de 26 guardias ambientales que patrullan el Balule Private Game Reserve, una reserva privada localizada dentro del gigante Parque Nacional Kruger, en África del Sur. Ellas protegen la vasta diversidad de vida salvaje. Rinocerontes, Elefantes, Hipopótamos, entre otras especies. 





Ellas se ponen de pie y luchan contra cazadores ilegales armados y educan las comunidades vecinas sobre la importancia de la conservación. ¡¡Y está dando resultado!! Fundado en 2013, el grupo Black Mamba destruyó más de 10 campamentos de cazadores y redujo en un 76% las trampas dispersadas por el área y eliminó un sinfín de cebos envenenados.


Un comunicado divulgado el día 8 pasado por Naciones Unidas informó que la unidad Black Mamba ayudó a encarcelar 6 cazadores ilegales y remover más de 1,000 trampas que habían diseminadas dentro de la reserva. Por estas razones, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) concedió al grupo Black Mamba el premio Campeones de la Tierra de 2015.


"Sus muchas acciones exitosas son el resultado del impresionante coraje y determinación en hacer la diferencia en su comunidad" dijo en el comunicado Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA y agregó "Las Black Mambas son una inspiración no solamente a nivel local, sino para todo el mundo, para aquellos que trabajan para eliminar el flagelo del comercio ilegal de vida salvaje"


La Unidad fue creada por Craig Spencer, director de la reserva y ecologista. La mayoría de guardias integrados en la fuerza Black Mamba son mujeres con diploma de educación secundaria que se encontraban desempleadas. Ellas participaron de un riguroso programa de entrenamiento de combate y rastreo que duró 6 semanas.


Si las Black Mambas identifican un cazador ilegal, que está normalmente armado, piden por radio un equipo de apoyo con guardias armados. 


La guardia ambiental dedicada a inhibir la acción de cazadores ilegales en el área, normalmente habían sido hombres, pero Spencer ha comentado que la unidad que más eficiente se ha revelado y que son un ejemplo sumamente fuerte y ejemplo de heroísmo, es el grupo de mujeres.



"Las Black Mambas son vistas como heroínas por las mujeres jóvenes de la comunidad, y como todo héroe, se busca imitarlo y eso es excelente" agregó


Según el grupo Save the Rhino, que actúa en defensa de los rinocerontes, África del Sur alberga la mayor población de la especie en el mundo, a pesar que la caza ilegal haya alcanzado un nivel crítico en los últimos años. Se estima que, en caso que la caza ilegal no sea combatida como se debe, las muertes de rinocerontes superarán el número de nacimientos.


Solo en África del Sur en 2014 se alcanzó el triste número de 1,215 rinocerontes muertos en ese año solamente... y de no ser por la acción del grupo Black Mamba, las muertes habrían sido muchísimas más...


La caza ilegal, esta impulsada por la creciente demanda por cuernos de rinocerontes en países asiáticos. El cuerno de estos pobres animales es utilizado en Vietnam y en China como ingrediente de medicina tradicional y puede llegar a valer USD 65 mil dólares americanos por kilogramo, un valor superior inclusive al Oro y la Cocaína.

Mira el vídeo de la acción de Black Mambas - Alerta de Contenido, el vídeo contiene  imágenes gráficas



Nos enorgullecemos enormemente de este grupo de mujeres que en solitario y hasta ahora anónimamente luchan día a día por proteger hasta con sus vidas los animales. Esperamos que el gobierno de Sudáfrica no solo apoye la creación de más grupos Black Mambas, sino que les de el respaldo legal a estas increíbles mujeres, para apoyarlas y darles el marco jurídico para que su trabajo puedan realizarlo con mayor seguridad.

Nunca olvidemos que un cazador furtivo es un asesino sádico y que su ansia de matar muchas veces es insaciable y cualquiera que se interponga en su camino hacia el animal que desea matar, puede ser herido por estos viles personajes y aún así, las Black Mambas están ahí para interponerse y defender con su propio cuerpo los animales.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales