[ADIÓS BRETAGNE] La última heroína canina que salvó vidas humanas el 11-S en NY ha partido al arcoiris



Bretagne, la última heroína canina viva que participó como rescatista en el fatídico 9/11, tuvo el año pasado, su merecida celebración de cumpleaños, pero éste año, su vida nos dijo adiós.





Como se recuerda, uno de los episodios más crueles que vivió el mundo producto del terrorismo fue en 2001. Todos nos estremecimos con las impactantes imágenes de dos aviones estrellándose en las Torres Gemelas de Nueva York donde más de 3 mil personas murieron ese día.




Luego del impacto de los aviones el 11 de septiembre de 2001, Bretagne se unió alrededor de otros 100 perros de búsqueda y rescate para encontrar y salvar la vida de las personas atrapadas entre los escombros del World Trade Center.





Gracias a las heroicas labores de búsqueda y rescate de bomberos, socorristas y sus animales pudieron ser salvadas muchas vidas. 





Bretagne, era una labradora color miel que trabajaba en la unidad Texas Task Force 1 y aquel 11 de Setiembre, enfrentaba su primera misión humanitaria al lado de su cuidadora Denise Corless.




Tras días de buscar sobrevivientes entre los escombros, darle apoyo moral a los mismos rescatistas y de llevar un poco de esperanza entre tanto caos, Bretagne y Denise regresaron a Texas.




La humanitaria labor de Bretagne y Denise no terminó ahí; desde entonces ayudaron en otras catástrofes como los huracanes Katrina, Iván y Rita, y hasta el año pasado, 2015, visitaban escuelas de niños especiales para ayudar a que aprendan a leer.


Para su cumpleaños número 16 (unos 115 años humano), el año pasado, el portal Bark Post le organizó un festejo muy especial en Nueva York con limusina, suite de lujo, bocadillos gourmet, regalos, paseos por la ciudad, condecoración por su noble labor y hasta una fiesta sorpresa incluida. 


La pequeña, ya ancianita pero con una sonrisa de perro hermosa, disfrutó muchísimo de todas las actividades que le regalaron ese día y de la gratitud de las personas que se convocaron a su fiesta, muchos de ellos, familiares de personas que fueron rescatadas el 11-S por Bretagne o por los colegas caninos de Bretagne que actuaron ese día.



NO DEJES DE VER EL VÍDE DE SU ÚLTIMO CUMPLEAÑOS: 




Adicionalmente, el Hotel Central Park donó mil dólares a la unidad Texas Task Force 1 para que puedan seguir entrenado a perros de búsqueda y rescate iguales a Bretagne.



Todos los perros son seres realmente maravillosos que están en esta tierra para entregar su vida para que la nuestra sea mejor; aunque lamentablemente, existe mucha gente que los ignora y peor aún que los maltratada vilmente.


Y FUE EN JUNIO DE ÉSTE AÑO 2016, QUE BRETAGNE PARTIÓ AL PUENTE DEL ARCOIRIS

Luego de una vida completa de servicio, haciendo tanto por todos nosotros, Bretagne finalmente partió rumbo al puente del arcoiris el pasado Junio.

Ella estaba sufriendo con una condición severa y dolorosa de falla renal y había parado de comer por sus propios medios. Denise, su compañera de toda la vida supo que ya era tiempo de apoyar a su amiga canina en su última tarea.


"Ella estaba tranquila la noche anterior y solo quería estar junto a nosotros. Esa noche yo y mi esposo decidimos dormir en el piso de abajo porque ella ya no podía subir las escaleras y allí dormimos con ella abrazándola, cercanos a ella. Cuando ella sintió que nosotros estabamos allí, es que pudo dormir, porque el dolor de sus riñones ya no la dejaba hacerlo normalmente" comentó


Al día siguiente, ellos acompañaron a Bretagne a la clínica veterinaria donde la esperaban todos sus compañeros del Texas Task Force 1 quienes le rindieron honores a las puertas del Fairfield Animal Hospital en Cypress, Texas.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO DE SU DESPEDIDA



Todo el equipo sumamente emocionado pudo decirle adiós a este miembro especial y tan importante en ayudar a tantas personas a lo largo de sus casi 17 años de vida.


Denise y su esposo habían hecho una lista de deseos para Bretagne y el último fue realizado días antes de ir a la clínica con ella. En esa lista se incluían visitar la Robert Road Elementary School donde Bretagne ayudó a tantos niños a leer y confiar en si mismos, a pesar de su condición de autistas.

"Ella ha vivido la mejor vida que he podido darle. Cuando a sus 13 años ya no pudo subir las escaleras, acondicioné toda la parte inferior de la casa para ella. Construimos una piscina en el jardín de casa para allí hacer ejercicios con ella y aliviar sus malestares de la edad, nos duele el alma que ya no esté con nosotros pero sabemos que ella supo siempre que fue amada no solo por nosotros en casa, sino por todos nuestros compañeros en la fuerza y las familias de los sobrevivientes que ella pudo rescatar"

Por esa razón, si usted es de aquellos seres realmente humanos que respetan la vida de todo ser, le pedimos que no se quede callado y contribuya a que su comunidad sea mejor rescatando y adoptando animales sin hogar y también denunciando el maltrato a los animales.


EN NUESTRA MEMORIA POR SIEMPRE BRETAGNE... GRACIAS POR TANTO
   
Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales