SUPERACION: La nueva vida del Pitbull que fue baleado en la cabeza y desechado para morir


Este pequeño apenas tiene dos años y cuando usted lo ve por primera vez, jamás podrá imaginar el horror y maltrato que ha padecido. A pesar de ello, su realidad hoy es maravillosa y con un final feliz. Acompañe la nota!


Timber, es un Pitbull que carga sobre sus hombros con el estigma de su raza, lamentablemente muchas personas asocian su raza con conductas negativas, pero insistimos que estas apreciaciones y estigmas, están muy alejados de la realidad. Los perros no son malos, lo que son malos son los dueños.

Meses atrás Timber sufrió un balazo en su cabeza propinado por el malnacido que lo tenía. La bala ingresó por su cabeza, salió por su cuello y perforó parte de su pierna.




El día que Timber sufrió semejante agresión, un deportista pasaba justamente por el lugar en donde la basura humana que baleó al perro lo había desechado para que allí muriera. Inmediatamente llamó a los servicios de emergencia policiales para dar aviso de que había un animal fallecido por arma de fuego. El hombre permaneció al lado de Timber en cuanto llegaban los servicios de emergencia y fue allí en donde Timber suspiró apenas con fuerzas y pudo verse que ¡¡no estaba muerto!!




Entonces este hombre llamó nuevamente a la emergencia para informar que el animal estaba vivo y que enviaran además ayuda veterinaria urgente al lugar.



Timber estaba inconsciente cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, al que también arribaron las personas de Unleashed Pet Rescue de Mission Kansas. De inmediato fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención de urgencia y luego de resucitarlo (ya que tuvo un paro cardíaco durante el traslado), los doctores fueron capaces de estabilizarlo y, aunque en estado crítico, su condición era estable.




8 semanas de terapia intensiva fueron necesarias para que Timber se recuperara de sus heridas y fuera dado de alta para comenzar una nueva vida. Su adopción es fomentada por la Sra. Shirley Jones (del equipo de Unleashed Pet Rescue).








No deje de ver este pequeño cortometraje que la fundación Unleashed Pet Rescue realizó acerca de Timber para concientizar sobre el maltrato animal, poniendo su caso como un ejemplo dramático de hasta donde es capaz de llegar un ser humano haciendo daño, pero sobre todo, cuán fuerte es el espíritu de la bondad y el amor, que no se deja subyugar por las manos dañinas de cualquiera y que prevalece por sobre el dolor, el sufrimiento y la agonía.




ALERTA DE CONTENIDO algunas de las imágenes del documental son gráficas, por lo cual le recomendamos discreción a la hora de ver el vídeo, no apto para personas sensibles


Shirley se perturba e indigna cada vez que recuerda por lo que Timber ha pasado y el recuerdo para ella reside en cada cicatriz que lleva en el cuerpo, sin embargo, la actitud de Timber hace que todo se vea diferente, el lo ve todo en perspectiva.

"Es increíble que Timber, luego de todo lo que ha pasado, el no se preocupa, no mantiene ningún tipo de resentimiento o conducta negativa. El vive cada día al máximo" cuenta Shirley.


Luego de acompañarlo durante las 8 semanas de su terapia para salir del horror, a pesar que Shirley siempre da en adopción sus rescatados, con Timber la situación fue diferente, ella no podía dejarlo ir.

Ella y su familia lo han adoptado y se ha comprometido con el de por vida para cubrir sus necesidades de amor y protección a cambio de algunos lenguetazos, besos y juegos.


Realmente nos llena de angustia que estos casos ocurran, pero como siempre, hasta entre los horrores más inconcebibles que vemos a diario, existen luces de esperanza y humanidad que nos permiten seguir creyendo en el ser humano y en el amor que el ser humano es capaz de dar.

El caso de Timber tiene un final feliz gracias a una persona que no siguió de largo, gracias a los servicios de rescate, a los veterinarios, a la gente que colaboró con la fundación que asistió a Timber en su recuperación y a Shirley que acompañó a este amiguito durante sus 8 semanas críticas y hoy y para siempre lo abrigó en su hogar para que nunca jamás le falte el amor y cariño que siempre mereció.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales