Repudiable: Cruel dueña "pasea" a su perro atado y agotado mientras conduce su automóvil por una congestionada avenida


Un claro acto de crueldad animal fue llevado a cabo por la mala dueña de un can que no tuvo peor idea que sacar a su mascota atado mientras ella manejaba su automóvil por las calles de Neuquén en Argentina.



El hecho fue filmado en video y difundido a través de las redes sociales ha causado la indignación de muchas personas y debido a lo mediático de la noticia, la Municipalidad de Neuquén sancionó a la mujer con una multa por imprudencia y maltrato animal.

La denuncia había sido realizada a través del programa Buenos Vecinos según el diario lmeuquen. Como se puede ver la mala dueña va sonriente manejando por una avenida mientras lleva a su perro atado con una correa, exponiéndolo no sólo al agotamiento sino al peligro que significa estar en medio del congestionado tráfico.


Personas que vieron el flagrante maltrato, al ver al animal correr extenuado a la par del auto decidieron fotografiar y filmar el hecho.

La mujer no parecía darse cuenta, o simplemente no le importaba, que estaba causando el agotamiento del perro que trataba de mantenerse junto al vehículo.

El perro de color chocolate, atado con la correa, saltó dentro y fuera de la acera cuando su mala dueña conducía deliberadamente por las calles de Neuquén en Argentina.

Foto: Municipalidad de Neuquén



Funcionarios del Consejo han confirmado que habían identificado a la conductora por el número de matrícula del vehículo y se le entregó a sus tres multas, dos por infracciones de tráfico y otro para la crueldad animal.

El portavoz del Consejo, Juan Manuel López Osornio, dijo: "Ella recibió dos multas de tráfico por la forma en que ella estaba conduciendo y por el riesgo que estaba causando otros conductores. Ella también fue multada con relación a un acto de crueldad hacia los animales."


Lamentablemente, actos como estos son producto de personas que no valorizan ni asumen con responsabilidad la tenencia de un animal. Todo acto de maltrato tiene que ser siempre denunciado. 

Cabe recordar que Neuquén, durante muchos años se dedicó al exterminó de perros sin hogar sin que ninguna autoridad se ocupara de llevar a cabo las medidas correctas éticas y profesionales de control de fauna a traves de esterilizaciones.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales