Perrita mutilada por podadora sigue recuperándose y tendrá prótesis en Colombia


Indignación y repudio ha generado en las redes sociales al conocerse que el último martes en la localidad bogotana de Ciudad Bolívar, un operario de la empresa Aseo Capital, quien manipulaba una podadora, cercenó las patas delanteras y una trasera a una perra.


Colombia.- Un hecho de extrema crueldad se suscito el día lunes al sur de Bogotá, en la ciudad Bolivar.

cuando según testigos un operario de la empresa de recolección de basuras, Aseo Capital, que en ese momento se encargaba de cortar el cesped le corto las patas a una perrita llamada "Muñeca". El operario dijo haber sido un acto casual, porque fue la perra la que salto en la zona donde estaba cortando, pero según testigos el hecho pudo haberse tratado de un acto intencional, ya que 'Muñeca', le ladraba al empleado.

La perrita malherida quedó sobre el pasto, con tres de sus patas cortadas y esparcidas por la guadaña. 

La testigo asegura que por más que la perra se quejaba, el operario, junto con un compañero, se negaron al pedido de auxilio y menos a detener su labor. Fue solo cuando salieron los vecinos que pararon y al preguntarles por lo ocurrido “Ellos dijeron que el perro se les metió cuando podaban y que por eso no era su responsabilidad”.

ATENCIÓN! video con imágenes fuertes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.



Luego de conocerse los hechos a través de las redes sociales y recibir la empresa Aseo Capital el repudio popular, se manifestaron con un comunicado de nueve puntos en el que señalan que:
"tras las conclusiones a las que han llegado el equipo de investigadores dedicados a este asunto, decidió que el funcionario no continúe formando parte de nuestro equipo de trabajo, razón por la cual ha requerido al contratista de corte de césped, para que aparte del cargo de forma inmediata al trabajador involucrado en estos lamentables hechos”.

La empresa de aseo decidió trasladar a la mascota a la clínica veterinaria Dover, en el norte de Bogotá, donde recibe atención especializada dada la gravedad de sus heridas. (ver video de su recuperación)


Se confirma que Muñeca tendrá prótesis

De acuerdo con la Clínica Veterinaria Dover, estas ya fueron solicitadas a una empresa española encargada de su fabricación y serán vitales para su proceso de rehabilitación y recuperación.



De acuerdo con el parte médico, Muñeca se recupera satisfactoriamente, luego de recibir dos sesiones de acupuntura para manejar el dolor y “se ha hecho un manejo integral de sus heridas, vacunado, desparasitada y mejorando su condición nutricional”, indicó en un comunicado la clínica Dover.

Información: eltiempo


Un hecho terrible y traumático para Muñeca, pero se debe señalar que si hoy esta siendo atendida y pronto esperemos obtenga sus prótesis es gracias a la acción conjunta de las personas, que en un principio fue testigo del hecho y reclamo por ella, quien denunció y todos aquellos que en las redes repudiaron al operario y a la empresa en que trabajaba.

DENUNCIA SIEMPRE EL MALTRATO ANIMAL, CALLAR TE HACE CÓMPLICE Y RESPONSABLE POR LO QUE PUEDA SUCEDER A LA VÍCTIMA.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales