Fotos de perros de color negro para motivar a su adopción


El fotógrafo Fred Levy comenzó una serie de fotos que él llama Negro Proyecto perros después de una conversación que había tenido acerca de cómo los perros negros tienen más dificultades para conseguir adoptada luego otros perros.
El fenómeno se refiere a menudo como "el síndrome del perro Negro" entre los equipos de rescate de animales. Los perros negros parecen ser adoptados a un ritmo mucho menor que otros perros sin hogar. Aunque no hay ningún estudio científico que demuestra que no es, de hecho, un estigma, los refugios de animales notan los posibles adoptantes suelen pasar por alto los perros negros.

Bo es un perrito ciego en adopción con Happy Tails Animal Rescue 

Tal vez los perros negros son pasados por alto debido a la arraigada superstición de que los perros negros y los hace de alguna manera menos agradables que los perros de color más claro. Basta pensar en los mitos en torno a los perros o gatos negros!


Otra posibilidad podría ser simplemente que los perros negros son más difíciles de fotografiar debido a que su piel oscura que absorbe la luz. Y sin una fotografía de buena calidad, es más difícil para los posibles adoptantes puedan apreciarlos y ver las personalidades de los perros y su belleza como la de cualquier otro.


Por esa razón Fred decidió centrar sus esfuerzos y su lente de la cámara en los perros negros y ha tomado algunas fotografías impresionantes desde que se inició hace seis meses.


Fred escribió: "Me decidí a iniciar una serie de fotos solo con perros negros sobre un fondo negro en mi estudio. Use las redes sociales y he estado reclutando los dueños de perros locales que tienen perros negros para fotografiarlos. Es un viaje increíble ...", añadió.


Una buena iniciativa que nos invita a reflexionar, capaz muchos sin darnos cuenta hemos pasado por alto este detalle y son muchos animalitos que esperan encontrar un hogar.

Para ver más fotografías de Fred Levt y su trabajo de su proyecto Perro Negro visitar su sitio web.

RECUERDA QUE UN AMIGO NO SE COMPRA, SE ADOPTA CON RESPONSABILIDAD Y AMOR. ANTE CUALQUIER HECHO DE MALTRATO SIEMPRE HAZ LA DENUNCIA!

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Estoy emocionada al ver y leer este artículo, es muy triste que los perros de color negro tengan menos posibilidades de adopción, creo como dice el artículo que es la dificultad de fotografiarlos lo que lo dificulta ya que como demuestran las imágenes del fotógrafo el color negro no resta hermosura a estos perros, a mi personalmente me gusta los perros de este color y el brillo de su pelo. Gracias por la iniciativa de este fotógrafo que ha logrado hacer ver la ternura de esos ojos negros y la belleza de sus mantos. Buen artículo. http://chihuahuasvalencianosdealbadog.jimdo.com/

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales