Un gato de 14 años aprendió a nadar para ayudar a curar su artritis


Quien pensó en que a los gatos no les gusta el agua obviamente nunca han conocido a Morph, un gato que está más que feliz de tomar un baño y nadar en la piscina.


La natación es la mejor ayuda para aliviar la artritis del pequeño felino de 14 años de edad, es un buen estimulo para el flujo sanguíneo, aliviando el dolor en las articulaciones, y ayudar a tener mas fuerza en las articulaciones.

Según el personal, Morph era muy temeroso al principio, pero ahora es lo suficientemente seguro como para hacer largos tramos en la piscina en la Costa Sur de hidroterapia School en Wimborne, Dorset.

Mientras que el centro atiende a los perros, que están más acostumbrados a la natación, el tratamiento con Morph ha tenido tanto éxito que ahora planean dedicarse a los gatos también.

Jo Scott, director de la Escuela de la Costa Sur de hidroterapia, con sede en Verwood , dijo: "El tratamiento es generalmente reservado para los perros.

'Es la presión hidrostática la que ayuda. Se trata de como toda la presión, ayuda a aliviar las articulaciones, la movilidad, el flujo sanguíneo y la circulación al tiempo que reduce la hinchazón."

"Es un ejercicio sin carga de peso que es bueno para la construcción de músculos, fitness, control de peso y la diversión."

Vaughn Stoman, director del centro, dijo: "Nuestra filosofía es que no somos felices de tratar la enfermedad, pero queremos ver a nuestros compañeros que contribuyen a una mejor calidad de vida." 

"Es por eso que ofrecemos un tratamiento clínico, así como las cosas divertidas como juegos de agilidad, el entrenamiento para la obediencia, la hidroterapia, en los nados en el agua para los perritos." 

"Aquí no es sólo un caso clínico, nos gusta construir una relación con usted y su mascota, para que usted pueda confiar.

 

El centro no es el único lugar para ofrecer clases de natación para los perros.

En los EE.UU., el complejo Happy Tails en Virginia ofrece clases de natación para los caninos, dándoles dos rampas y una piscina para puedan jugar y socializar con varios animales que tienen la misma una oportunidad.

La piscina es parte de un centro de cuidado de lujo de 12.000 pies cuadrados con camas hechas a medida, iluminación empotrada y un hilo musical para los animales domésticos.

También cuenta con una piscina cubierta, que cuenta con dos escaleras para los perros para entrar y salir, y está rodeada de terrazas para que puedan tener una mentira hacia abajo cuando se cansan.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales