Operan una osa con dos piernas rotas después de haber sido rescatada de un zoológico



Los veterinarios de la Universidad de Colorado tuvieron un paciente poco común el martes, cuando una osa pardo maltratada en un zoo con dos piernas rotas fue llevado hasta su sala de operaciones. 


EE. UU.- Marley es una osa de siete años de edad, que fue rescatada de un zoológico en Georgia el mes pasado, en la que se mantenía en una pequeña fosa de hormigón con los demás 17.


Después de ser trasladado al Wild Animal Sanctuary en Keenesburg, el personal notó que el oso 300 libras parecía tener una pierna lesionada. 

Ella fue sedado y llevado al Hospital Veterinario de Colorado State University Teaching esta semana, donde los veterinarios descubrió que tenía dos fracturas de la pierna, entre ellos uno que era casi un mes de edad.


"Este es mi primer oso grizzly," dijo el Dr. Jeremías Easley a ABC News , mientras se preparaba para operar al grande animal.

El equipo tuvo que tomar placas de rayos X del oso antes de entrar a trabajar en la herida abierta, así como la eliminación de fragmentos de huesos para prevenir una infección mayor.


"El problema con ella es que tenía una herida abierta, así, así que es una especie de carrera contra el tiempo para conseguir que los huesos se curen", dijo el Dr. Easley.

La llegada de la paciente inesperada provocó entusiasmo entre los estudiantes y el personal del hospital universitario.


Además de contar con un equipo de veterinarios especializados en animales de gran tamaño en la mano, el hospital tenía que tener un oficial de policía de guardia, que es una práctica habitual cuando los veterinarios están operando a los grandes carnívoros.

Se espera que Marley tenga una recuperación completa de la operación, y será devuelta al santuario Keenesburg, donde tiene más de 20 acres para vivir.

Se trata de un cambio de fortuna para el animal que, hasta el mes pasado, fue confinado en una fosa de hormigón junto con otros 17 osos.

"Serán la atracción especialmente porque la gente puede venir y alimentarlos,' desde el santuario dijo Rebecca Miceli.

"Se quedará con nosotros. Fue rescatada y ahora va a vivir el resto de su vida en el santuario, el cual se espera que sea 20 años más. "



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales