Los gatos y los perros tienen un "sexto sentido" y es la visión UV


Investigadores británicos descubrieron que una variedad de mamíferos, incluyendo erizos y hurones puede ver en ultravioleta más lo que se pensaba.
Los propietarios de mascotas curiosas podrían sospechar que sus animales tienen un sexto sentido cuando parecen estar "sorprendidos" por nada.


Pero ahora los científicos podrían de alguna manera de explicar su comportamiento extraño, ya que han dicho que los gatos y los perros tienen la visión ultravioleta para que puedan ver las cosas que los humanos no pueden.

Sin embargo, los expertos no están seguros de por qué los animales necesitan esa capacidad.

Investigadores británicos encontraron que toda una plétora de mamíferos, incluyendo erizos y hurones puede ver en UV, con una visión mejor por la noche, entre otros beneficios.


Antes se pensaba que sólo un puñado de los mamíferos podría ver la luz ultravioleta, pero el nuevo estudio podría ayudar a los científicos arrojando algo de luz sobre por qué las mascotas se comportan como lo hacen.

Ron Douglas, biólogo de la Universidad de la Ciudad de Londres, en Inglaterra dijo a LiveScience : "Nunca nadie pensó que estos animales podían ver en ultravioleta, pero de hecho, lo hacen. "

La luz está compuesta de un espectro de colores y de los seres humanos pueden ver de rojo a violeta, mientras que muchos animales, tales como abejas, peces, reptiles y anfibios pueden ver las longitudes de onda ultravioleta invisible a los seres humanos.

Un número de mamíferos, incluyendo los murciélagos, los renos y algunos ratones y topos son ya conocidos para ver en ultravioleta, pero los científicos no están seguros de por qué algunos animales tienen este y otras cualidades, así como los seres humanos porque no la tienen.


El cristalino del ojo humano bloquea la luz ultravioleta, pero en algunos animales UV puede llegar a la retina y la luz se convierte en señales nerviosas, que viajan hasta el cerebro y se procesan.

Para explorar la que los animales poseen la capacidad de ver la luz ultravioleta, los investigadores obtuvieron los ojos de una gran variedad de mamíferos que habían muerto en zoológicos, veterinarios, laboratorios de ciencias o los mataderos.

Ellos midieron la cantidad de luz consiguió a través de los ojos de cada animal a la retina.


Los científicos encontraron que muchos de los animales, incluyendo gatos, perros, hurones y erizos, okapi, tienen lentes que permiten un poco de luz ultravioleta, sin embargo, lo que sugiere que se puede ver bien en la oscuridad.

Los científicos ya saben que las abejas y otros insectos utilizan su visión UV para ver los colores y los patrones en las plantas, mientras que los roedores usan para seguir rastros de orina, pero no están seguros para que lo utilizan otros animales.

"Sólo se hace la pregunta, porque los seres humanos no pueden verlo"
dijo el doctor Douglas a el Daily Mail.

Se interesa por qué la luz UV bloques ojo humano y, aunque algunos científicos piensan que podría ser la protección de la retina de los daños, muchos animales que viven durante largos períodos de tiempo y son activos durante el día, se puede ver la luz ultravioleta y de sus ojos no desmoronarse.

Las aves pueden ver la luz ultravioleta, 
lo que significa que las marcas "ojo" en
las características de la cola de un pavo real
se ve más nítida
Otros científicos piensan que el filtro UV en el ojo humano significa que podemos ver con más precisión que sin ella. Ellos encontraron que los animales que también bloquean esta parte del espectro tienen la visión más elevada resolución.

Los seres humanos pueden ver con tanto detalle porque tenemos células sensibles al color densas (conos) en la retina que crear imágenes detalladas de los bajos niveles de luz, pero las criaturas nocturnas tienen ojos que dejan pasar la mayor cantidad de luz posible, incluyendo los rayos UV, pero NO disfrutar del mismo nivel de detalle.



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales