Nació un pequeño cóndor llamado Raiman Noé, en el Zoológico de Buenos Aires


Se llama "Raiman Noe" que significa "cóndor florido Noe". Noe nació gracias al Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, del Zoológico de Buenos Aíres.

Argentina.- El pequeño cóndor nació hace dos semanas y tenía un tamaño de aproximadamente diez centímetros. Su peso fue de apenas 196 gramos. Hoy, después de un gran cuidado, Noe ya come cinco veces al día junto a títeres que funcionan como réplicas de sus padres Kuna y Cura.




El huevo fue incubado en el Centro de Incubación del Zoológico durante dos meses. En la actualidad, Kuna y Cura, que llegaron del zoológico de Olavarría, está incubando un segundo huevo.


El comunicado del Zoológico:

"Gracias a estos cóndores y a los de otros Zoológicos de la Argentina y del extranjero, el Zoo de Buenos Aires incubó y crió, en aislamiento humano, a 51 pichones. De esta manera y junto a los rescates realizados, ya se han concretado 135 liberaciones a lo largo de los Andes, devolviéndolo a lugares donde ya se habían extinguido como Venezuela y la costa atlántica argentina".



Vía AFP

NOTICIA RELACIONADA :

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales