Presentaron a 14 osos panda bebés nacidos en la reserva de Chengdu en China



Hermosa y tierna imagen de 14 ositos Pandas recién nacidos como parte de un programa para salvarlos de la extinción.

En la reserva china de Sichuan están de festejo. La reserva de Chengdu presentó al mundo 14 de las 17 crías que nacieron por inseminación artificial entre julio y setiembre del presente año. Con el nacimiento de estos nuevos osos panda, el centro de crianza, situada en la provincia de Sichuan, sumó 128 ejemplares de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.




De los 20, sobrevivieron 17. Y 14 de ellos fueron exhibidos en un video, en el que los pequeños ositos parecen de peluche, se los ve moverse y bajo la atención de sus cuidadores.
Los primeros en nacer pesan alrededor de 4 kilos y los más chiquitos pesan 600 gramos. Al nacer, los bebés panda son muy frágiles ya que tienen poca visión, sus movimientos son torpes y muchos de ellos mueren por accidentes durante la hora de dormir junto a sus madres.

Mas hermosos, imposible =)

Al nacer, los bebés panda son muy frágiles ya que tienen poca visión, sus movimientos son torpes y muchos de ellos mueren por accidentes durante la hora de dormir junto a sus madres: algunas osas tienden a rodar, entre sueños, y así los lastiman.

El oso panda está en peligro de extinción. Su notoria dificultad para la procreación, por los problemas de fertilidad de los machos y la falta de actividad sexual con las hembras, llevaron a que existieran en China diferentes organizaciones que protegen y ayudan a sostener en el tiempo a esta especie.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales