La refugiada de 23 años huyó de Ucrania con el perrito abandonado.
Daryna Sarig, no pudo soportar dejar atrás a Marcel después de que el pequeño se acurrucó con ella en el suelo duante días cuando las bombas cayeron en su edificio la semana pasada en Kharkiv, Ucrania.
Los dueños de la mascota habían huido del país y lo abandonaron a su suerte, pero Daryna no pudo soportar dejar a Marcel y lo llevo consigo mientras abordaba sola un tren para cruzar a Polonia el ultimo miércoles por la mañana.
Su leal compañero ha estado “protegiendo” a Daryna después de que se vio obligada a dejar a sus padres y abuelos en la ciudad, donde los invasores rusos lanzaron más de 50 ataques en las últimas 24 horas.
Stan Kujawa |
En declaraciones a Mirror mientras nevaba en Przemyśl, la joven dijo: “Marcel me salvó, así que ahora debo salvarlo. Tenía mucho miedo escondiéndome en el sótano de mi edificio, hacía frío y estaba completamente oscuro durante días sin mucha comida. Pasamos siete días allí en total”.
Daryna podía escuchar cohetes afuera cuando apareció Marcel como si fuera su ángel de la guarda.
“Podíamos escuchar cohetes afuera, y yo estaba en el suelo cuando Marcel se me acercó. Estaba temblando, estresada y muy asustada. Pensé que moriríamos y que nuestro edificio se derrumbaría. Vino a mí, me tranquilizó. Si no fuera por él, no sé cómo lo habría logrado”.
La joven se vio obligada a dejar a sus seres queridos, incluidos sus abuelos, que están demasiado frágiles para viajar, y su padre, que a los 53 años está dentro del rango de edad para el servicio militar obligatorio.
Llorando, dijo: “Querían que me fuera, pero no puedo describir cómo se siente dejarlos. Tengo mucho miedo por ellos”.
Los dueños de Marcel habían huido de Ucrania y lo abandonaron, pero Daryna no pudo soportar dejarlo.
Stan Kujawa |
Ella ahora viaja a Varsovia para encontrarse con su hermana María, de 17 años, que estudia en Polonia.
“Ella siempre ha querido un perrito y aún no sabe que traje a Marcel. Ha estado tan preocupada por nuestra familia así que esto será una sorpresa especial para ella”.
Su historia es una de las decenas de relatos desgarradores, ya que se supo que unos 2 millones de personas han huido de Ucrania, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.
En un país de aproximadamente 44 millones de personas, eso es alrededor del 4,5 por ciento de la población ucraniana.
Stan Kujawa |
Daryna es una de los 2 millones de personas que huyeron de Ucrania y del miedo que hoy representa la invasión rusa. Se estima que esa cifra se triplicara si se extiende el conflicto.
Los refugiados ucranianos cargan sus pocas pertenencias y salen huyendo del país, muchas veces dejando atrás a sus animales. Aún así, existen héroes sin capa ni armas que están yendo a las diferentes ciudades a rescatarlos aunque en algunos casos lamentablemente les ha costado la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)