Buena noticia: Dolce & Gabbana dejará de usar pieles de animales en sus diseños a partir de este año

 

Siguiendo la tendencia y los buenos ejemplos, la firma de diseño italiana ha dado un paso hacia la moda sin crueldad.

 

Dolce & Gabbana anunció el lunes que dejaría de usar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año y haría la transición a pieles sintéticas ecológicas.

Activistas de animales de todo el mundo han estado presionando para terminar con el uso de pieles en la industria de la moda. Es una práctica cruel, y muchas casas de moda están dejando de usar pieles.

Por esa razón, la casa de moda de Milán se une a otras marcas de lujo, incluidas Armani, Gucci, Prada y Moncler, para adherirse a las pautas establecidas por Fur Free Alliance, una red de grupos de derechos de los animales en todo el mundo.

“Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales”, dijo en un comunicado el director de comunicaciones y marketing de Dolce & Gabbana, Fedele Usai.

PJ Smith, director de políticas de moda de Human Society of the United States y Humane Society International, dijo que "terminar con el uso de pieles crea un estándar más alto de lo que es aceptable en la moda".

Italia ha prohibido la cría de pieles a partir de este año, uniéndose a unos 20 países que han prohibido o limitado la cría de pieles en las últimas dos décadas.

Una buena noticia para celebrar porque la moda no debe incomodar y menos financiar crueldad animal.

 

 

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales