[PURO CORAZÓN] Atleta Olímpico subasta su medalla para pagar por el tratamiento contra el cáncer de un niño


El lanzador de discos polaco, Piotr Malachowski, obtuvo su undécima medalla durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero el deportista alcanzó un logro aún mayor fuera del campo de juego.



"Hice todo lo que estaba en mi poder para obtener el oro", escribió Malachowski en su página de Facebook. "Lamentablemente, esta vez no funcionó. Pero el destino me dio la oportunidad de incrementar el valor de mi medalla de plata".

El deportista explicó que luego de esa competencia fue contacta por la medre de un niño de 3 años de edad llamado Olek Syzmanski. Olek sufre de retinoblastoma, un agresivo tipo de cáncer que ataca la retina y es, por lo general, padecido por niños. Él necesita una cirugía, valorada en 126.000 dólares, para tratar la enfermedad de manera efectiva.


Malachowski anunció que subastaría su medalla de plata para ayudar a recaudar dinero para esta noble causa.

De acuerdo a ESPN, un tercio del costo de la cirugía ya ha sido reunido por la fundación polaca SiePomaga. Luego de los esfuerzos hechos por Malachowski, el dúo de hermanos acaudalados, Dominic y Sebastián Kulczyk, anunció que ellos pagarían el resto de la cirugía.

"Lo hemos hecho", escribió Malachowski, "hemos demostrado que unidos podemos hacer milagros".

"Mi medalla de plata vale hoy más de lo que valía hace dos semana. Este es nuestro gran éxito", finalizó el deportista.

Esta es una historia de animales humanos, que cumplen con nuestro lema de Ser Mas Animales como Ellos y acciones como éstas es que permiten creer en una humanidad más compasiva, no solo con los animales, sino con nuestros propios congéneres.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales