[IMPORTANTE!] Aprende que debes hacer en caso que tu perro esté estreñido y le sea difícil defecar


Hay cosas muy comunes que creemos que se dan por si mismas, pero inclusive en esas cuestiones tan "naturales" a veces tenemos problemas. Aprende cómo solucionarlo aquí!




Las mañanas son fáciles para algunas personas, pero no tan así para la mayoría, que escuchar el despertador es realmente una tortura y el sueño pesado a veces es difícil de sobrellevar. Además del cansancio que podemos tener, de unos días o acumulado de tanto trabajo...

Toda ésta situación evidentemente no es algo en lo que nuestros peludos tengan que ver, aunque la mayoría de los días en que ellos gratamente ayudan a nuestro reloj despertador a sacarnos de la cama, probablemente nos vean en una situación similar a esta:


 Y por las mañanas, quizás la tarea que todos hacemos es, inclusive antes de atender nuestras propias necesidades, o bien abrir la puerta del patio o jardín para que los pequeños salgan a "sacarse las apreturas", o rápidamente nosotros pasar por el baño y casi con el piyama puesto, tomar la correa y sacarlos fuera para que puedan aliviarse.

Pero a veces, por diversos motivos, nuestros pequeños tienen problemas a la hora de defecar, e inclusive de orinar. Muchas veces puede deberse a la falta de entrenamiento, donde nunca tienen un sitio exacto donde ir a hacer sus necesidades y otras, porque son demasiado hiperactivos, que no logran siquiera darse su propio tiempo para culminar con la tarea.


Otros, por miedosos, cuando notan la presencia de otros animales "se apretan" un poco más y cuesta que encuentren un sitio donde con confianza puedan "abonar" la tierra... y está el caso donde el problema no son ni los nervios ni la falta de ellos, sino que están estreñidos de alguna forma por la comida que les damos, o por la poca agua que beben, o por alguna condición clínica por lo que no es un tema menor.

Así entonces es que llevas a tu perro a hacer pis y caca, y luego detesta a quienquiera que pase por tu costado, ya que tu perro…no…quiere ir! Luego, finalmente, tu perro decide bendecir la tierra con sus heces... cuando el quiere, que no necesariamente es cuando el reloj marca la hora adecuada!


Felicitaciones, llegas tarde al trabajo! Pues bien, para tratar de ayudarlos a lidiar 

Aquí te daremos algunos tips para que tu mascota haga su trabajo, en un tiempo óptimo, ya que ambos sabrán a donde ir..

1. Asegúrese que su cachorro no esté sufriendo una condición médica y por ello no hace caca


Los perros son inteligentes. Suelen darse cuenta que, una vez hagan caca, el paseo se termina. Pero antes de acusar a tu cachorro de ser un pequeño genio manipulador, investiga si se lo está reteniendo por algo más serio. Infecciones del tracto urinario son una causa común de retención de la orina, y la constipación podría estar interfiriendo en el intestino.


2. Encuentra una zona tanquila y hazla habitual para hacer sus necesidades


Tal como nosotros, los perros prefieren hacer lo primero y lo segundo, tranquilos. Le puede dificultar a tu mascota si hay muchos a su alrededor. Es similar a cuando tú te encuentras en el baño, y alguien te habla a través de la puerta, y de repente ya te inhibes de hacer lo que estabas haciendo.

3. Masajito en el abdomen


Nunca desestimen el poder de una linda caricia en la barriga. Su cachorro pensará que está recibiendo un lindo gesto de su amo por ser buen chico, mientras que esos pequeños movimientos en sentido horario ayudará a mover su intestino.

4. Utiliza un comando


Mi perra Lady responde a “Haz caca!”, pero siéntete libre de ser más creativa. Tengo amigas que dicen “Haz tu trabajo” o “Ve a hacer caquita”. Lo importante es que tu mascota reconozca que es momento de hacer eso, cuando dices las palabras mágicas. Puedes ahorrarte caminar de arriba abajo la misma acerca, esperando que desee defecar.

5. ¡A moverlo!


Cuando los entrenadores de caballo, acaban con una carrera, los dueños son sugeridos de llevar a sus caballos a defecar afuera, o a un sector exclusivo para eso, dado que tantos caballos haciendo lo mismo se estimulan uno a otro! Llevar a tu pequeño a dar un lindo paseo por el barrio, o jugar un juego podría ser lo necesario para que tu perro libere el intestino!

¿Algún otro tip extra que hubieras utilizado para ayudarlos? Compártelo en los comentarios!


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales